Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias HASTA EL DOMINGO, VISITAS, CHARLAS Y REMATE DE ZAMBRANO EN "37° SEMANA...

HASTA EL DOMINGO, VISITAS, CHARLAS Y REMATE DE ZAMBRANO EN “37° SEMANA DEL CABALLO ÁRABE”

Desde el sábado y hasta el próximo domingo, se está llevando adelante una nueva edición, la número 37 de la tradicional “Semana del Caballo Árabe”.

A diferencia de las ediciones anteriores denominadas “Semana Internacional del Caballo Árabe, en Punta del Este”, esta semana en medio de un año tan particular afectado por la pandemia, las actividades tuvieron que reinventarse y para ello, la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU) trabajó muchísimo buscando la forma de que se concreten y cumplan con lo protocolos sanitarios correspondientes.

Olivia Strauch, presidente de la raza señaló que “en esta época tan complicada nos tuvimos que adaptar y decidimos hacer la semana de forma itinerante ya que no podíamos concentrar la exposición en un solo lugar”. En ese sentido, sostuvo que la organización contó con el apoyo de criadores y profesionales que se sumaron aportando con propuestas para la elaboración del programa y la realización de las actividades.

“Buscamos que el programa sea atractivo sobre todo para el público que no conoce los Haras, el trabajo que hacemos diariamente que es lo más interesante mostrar”.

La agenda de actividades comenzó el sábado pasado con una cabalgata en Pueblo Edén en Haras Las Tordillas en Maldonado en la cual 10 personas tuvieron la posibilidad de montar en caballos Árabes y disfrutar de la experiencia y el entorno “espectacular” dijo Strauch.

El día domingo, la actividad continúo en Haras La Paz, también en Maldonado donde se realizaron competencias de Freestyle “son pruebas muy interesantes que estamos realizando desde hace ya un par de años en las cuales se muestran muchas destrezas que no son conocidas y que el caballo Árabe puede hacer, se asocian con la belleza y la resistencia de las carreras Enduro, es algo diferente que se disfrutó mucho” agregó.

Esta semana las actividades se concentran el miércoles en el departamento de Florida en Estancia Las Rosas de Laëtitia D’Arenberg donde se apreciará el programa de cría de 15 años del establecimiento. El jueves la agenda se traslada al Establecimiento La Galponera en Atlántida, Canelones donde a partir de las 16 horas se desarrollarán charlas técnicas como “Reproducción y Manejo de Yeguas de cría” a cargo del Dr. Diego Puente, “Bases de cría y selección de caballos de Endurance” a cargo de la Dra. y entrenadora de Enduro Fernanda Villar y “Bienestar en Equinos”a cargo del Dr. Fernando Vila Hill.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

A continuación, el día viernes se realizará a la hora 20 el clásico remate, este año de forma 100% virtual, a cargo de Zambrano & Cía, con la financiación de Scotiabank con Plazo en 18 cuotas en U$S. Transmisión en vivo por Campotv, Rural.Uy, DirecTv y la web del escritorio. Pasarán por pantalla 16 destacados animales “para todos los gustos y de todas las categorías, hay potrancas, yeguas de cría y caballos de andar” señaló Strauch.

Los detalles de la oferta están publicados en la web del escritorio,

con fotos y videos, además de la información en detalle de toda la oferta y la posibilidad de realizar Pre Ofertas.

Las actividades finalizan el sábado y domingo y se desarrollarán en Maldonado visitando Haras El Olimpo y a Alkaisar Arabian Stud.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

Cabe destacar que los cupos para visitar los Haras ya están completos, los mismos fueron puestos a disposición de los interesados con anterioridad a través de la organización en el sitio web de la raza, “nos vimos totalmente desbordados en capacidad y tuvimos que poner límites de personas para cumplir con los protocolos, fue una repercusión muy buena”.

PRIMER CONCURSO DE DOMADORES DE CABALLOS ARABES

Aprovechando la oportunidad, la presidente de la raza hizo extensa la invitación a aquellos interesados en participar del “Primer concurso de domadores de Caballos Árabes” que se disputará en el mes de Noviembre pero las inscripciones cerrarán en el próximo mes de marzo. El premio para el futuro ganador de dicha competencia será de U$S 10.000 y las inscripciones las pueden realizar comunicándose a través de la web de la raza.

ACTIVIDADES DEL AÑO

La agenda de actividades de la SCCAU para el 2021 destaca una agenda muy activa con cinco actividades programadas que comenzaron con la Semana del Caballo Árabe y continúan con la Expo Otoño a finales del mes de abril principio de mayo y que estará sujeta a situación sanitaria del país. También se destaca la exposición del Prado en septiembre entre otros.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02