HACIENDAS GORDAS CONTINUAN EN BUSCA DE ENCONTRAR EL MERCADO

17

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 25 de setiembre al 1 de octubre, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas volvieron a presentar un ajuste más moderado a la baja. “Con faena estable, oferta moderada, continúa la baja en el mercado” es el comentario según los operadores.

ACG marca en su planilla semanal, ajuste de U$S 0,13 en novillos, mientras que las vacas ajustan U$S 0,10 y U$S 0,07 en vaquillonas. En referencia, los promedio son: Novillo Gordo U$S 3,87, Vacas Gordas U$S 3,56 y Vaquillonas Gordas U$S 3,79. Reposición: “Con un mercado adecuándose al nuevo escenario de valores, comienza a reactivarse la dinámica de los negocios”, referencias: terneros U$S 2,56 (U$S -0,29); terneras U$S 2,43 (U$S -0,31); vacas de invernar U$S 1,82 (U$S -0,14). En referencia a los ovinos “Con crecimiento de oferta, importante ajuste en los valores; entradas largas”, corderos pesados U$S 3,79 (U$S -0,51), capón U$S 3,58 (U$S -0,47) y ovejas U$S 3,17 (U$S -0,77).

Santiago Sánchez, integrante del escritorio Victorica & Asociados sostuvo que el mercado de reposición se observa con mayor oferta y en contrapartida, una demanda algo más retraída, con mayor cautela al momento de concretar el negocio, a la espera de una estabilización en los valores del ganado gordo, así como también del comportamiento del clima.

En referencia al gordo, se observa una faena muy estable, con una demanda sin mucha presión compradora, con entradas en el entorno de 10 a 15 días, plantas sin pasar precios y otras con cargas más largas. Sobre la oferta Sánchez señaló que está más movida.

En lanares, las entradas están diferidas, el mercado presentó un considerable ajuste en los valores de referencia y la oferta es más importante, al igual que el volumen de la faena que aumentó en la última semana.