Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 22 al 28 de noviembre, los valores de las haciendas gordas luego de ocho semanas consecutivas presentaron equidad en las categorías. “Con buen nivel de actividad se acortan las entradas. El mercado busca un equilibrio” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial U$S 2,90, Vacas Especiales a U$S 2,66 y Vaquillonas Especiales a U$S 2,78.

MERCADO DE REPOSICION

Comentarios: Con menor presión vendedora se modera la tendencia de los valores. La demanda se mantiene cautelosa y selectiva.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Con una oferta en aumento que supera la demanda, entradas largas con ajuste en los valores”. Los precios para los lanares también presentaron bajas por cuarta semana consecutiva. Los Corderos hasta 35 kg. bajan a U$S 3,15, Cordero mamón U$S 2,98, los corderos pesados bajan a U$S 3,06, también los borregos corrigen su valor a los U$S 3,03, los capones bajan a U$S 2,93 y las Ovejas bajan a los U$S 2,89.

 

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...