Inicio Mercados Lechero Gremiales lecheras se reúnen hoy con Inale en busca de respaldo financiero

Gremiales lecheras se reúnen hoy con Inale en busca de respaldo financiero

Las gremiales de productores lecheros se reúnen hoy martes con autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale), en busca de respaldo financiero.

El endeudamiento del sector y qué posibilidades financieras se están manejando para aliviar las dificultades económicas de los productores en la puerta del otoño serán temas centrales en el encuentro, informó a Conexión Agropecuaria el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza (Paysandú), Roberto Ceriani.

“Si bien hemos tenido una mejora en el precio de la leche, también se ha registrado un aumento de costos, que se suma a los gastos de la época de elaboración de reservas  y el periodo de secado de vacas, con inversiones en suplementos para tener una buena producción en el otoño- invierno próximos”, subrayó.

Además del endeudamiento con la banca pública y privada, que ronda los US$ 300.000, el sector primario enfrenta un endeudamiento paralelo con sus proveedores de insumos, que está generando dificultades.

“Por una un lado probablemente se maneje la postergación de los vencimientos bancarios por un periodo que habrá que determinar cuál es  y por otro lado, ver cómo conseguimos fondos frescos para afrontar esta realidad del año”, sostuvo Ceriani.

Ceriani puntualizó que específicamente planteará la necesidad de evaluar algunos costos en particular, como por ejemplo, los costos de energía, y plantear el uso de una “tarifa plana” para los productores lecheros.  Y buscar alternativas en lo referido a los combustibles, tal vez, desde el lado impositivo, indicó.

El precio de leche pago al productor será otro tema que será analizado, señaló Ceriani, así como la suba en el precio de leche al público. Aunque la suba de leche al público “tiene poca incidencia en el ingreso del productor”, remarcó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DESDE SALTO, EN NOVIEMBRE GUSTAVO BASSO REMATARÁ MÁS DE 4.000 VACUNOS POR PANTALLA
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN SALTO, MEGAAGRO Y GAUDÍN HNOS. HOY VENDEN LA GENÉTICA DE "DON ROBERTO"

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

CON UN 50% DEL AREA SEMBRADA, ZAFRA DE ARROZ 2021/22 RONDARÍA LAS 170 MIL HÁS.

En medio de un escenario con buenos precios del cultivo en el mundo y una clara mejora en la rentabilidad para el arroz, existe una gran...

EN SALTO, MEGAAGRO Y GAUDÍN HNOS. HOY VENDEN LA GENÉTICA DE “DON ROBERTO”

Este sábado, a la hora 17 se llevará adelante el segundo remate anual de cabaña Don Roberto, del Dr. Marcelo Texeira Nuñez, en la...

DESDE SALTO, EN NOVIEMBRE GUSTAVO BASSO REMATARÁ MÁS DE 4.000 VACUNOS POR PANTALLA

El próximo viernes 12 de noviembre, el escritorio de Gustavo Basso Negocios Rurales llevará adelante una nueva venta virtual por pantalla donde la oferta...

100% DE VENTAS DE BERIAU EN PALOMAS

Con ventas totales como resultado, ayer el Escritorio Enrique Beriau Negocios Rurales realizó tal como estaba previsto su feria mensual en su local de...


Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10