Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero Gremiales lecheras se reúnen hoy con Inale en busca de respaldo financiero

Gremiales lecheras se reúnen hoy con Inale en busca de respaldo financiero

Las gremiales de productores lecheros se reúnen hoy martes con autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale), en busca de respaldo financiero.

El endeudamiento del sector y qué posibilidades financieras se están manejando para aliviar las dificultades económicas de los productores en la puerta del otoño serán temas centrales en el encuentro, informó a Conexión Agropecuaria el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza (Paysandú), Roberto Ceriani.

“Si bien hemos tenido una mejora en el precio de la leche, también se ha registrado un aumento de costos, que se suma a los gastos de la época de elaboración de reservas  y el periodo de secado de vacas, con inversiones en suplementos para tener una buena producción en el otoño- invierno próximos”, subrayó.

Además del endeudamiento con la banca pública y privada, que ronda los US$ 300.000, el sector primario enfrenta un endeudamiento paralelo con sus proveedores de insumos, que está generando dificultades.

“Por una un lado probablemente se maneje la postergación de los vencimientos bancarios por un periodo que habrá que determinar cuál es  y por otro lado, ver cómo conseguimos fondos frescos para afrontar esta realidad del año”, sostuvo Ceriani.

Ceriani puntualizó que específicamente planteará la necesidad de evaluar algunos costos en particular, como por ejemplo, los costos de energía, y plantear el uso de una “tarifa plana” para los productores lecheros.  Y buscar alternativas en lo referido a los combustibles, tal vez, desde el lado impositivo, indicó.

El precio de leche pago al productor será otro tema que será analizado, señaló Ceriani, así como la suba en el precio de leche al público. Aunque la suba de leche al público “tiene poca incidencia en el ingreso del productor”, remarcó.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...