Gremiales lecheras podrían retirarse del Inale si el gobierno no sube precio de leche al público

43
Gremiales lecheras podrían retirarse del Inale si el gobierno no sube precio de leche al público

Las gremiales de productores lecheros evalúan retirar a sus delegados en el Instituto Nacional de la Leche (Inale) si no se concreta una suba en el precio de la leche fluida al público. Así lo anunció en Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez.

“Tenemos un año y medio en que no sube la leche y pedimos un aumento de entre $1,50 y $2 por litro. Si no se resolviera esto, una de las posibilidades es retirarnos del Inale”, apuntó.

Los productores enviaron una solicitud de entrevista al presidente de la República Tabaré Vázquez y otra al subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. Se intentará gestionar un nuevo encuentro con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, detalló el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Florida.

Rodríguez señaló que se están agotando los canales de diálogo. “Si no se da el aumento vamos a tomar medidas”, insistió.

Este martes se reunirán las gremiales lecheras para analizar, entre otros puntos, los puntos a plantear al presidente Vázquez.

 

Escuche la entrevista completa a Horacio Rodríguez en Tiempo de Cambio

Fuente: http://blasinayasociados.com/