Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Gobierno argentino exige reestructura para auxiliar a Sancor

Gobierno argentino exige reestructura para auxiliar a Sancor

Los trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) mantienen desde la medianoche del martes un paro general de 24 horas en rechazo a la posibilidad de que 500 trabajadores de la empresa Sancor sean despedidos. Según confirmó a Télam el secretario general adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, la medida responde a “un eventual cierre” de la firma que afectaría la continuidad de los puestos laborales.

Días atrás trascendió que los directivos de la empresa láctea se reunieron con el presidente, Mauricio Macri, a quien le presentaron un plan de reestructuración, pero pedían un auxilio financiero de A$ 4.000 millones (US$ 250 millones).

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró ayer que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional estuvo “al lado de Sancor ayudándola”, con “préstamos por fuera del circuito financiero” del orden de los A$ 500 millones (US$ 31 millones) y que, ahora, supeditaron la entrega de más ayuda a una “ordenamiento” de su plan de negocios, consignó El Cronista.

En este sentido, el funcionario consideró que “Sancor es una empresa grande con muchos problemas desde hace muchos años” y sostuvo que la compañía “se metió en un problema serio” cuando, durante la gestión kirchnerista, fue “un exportador importante de leche en polvo a Venezuela y Venezuela le dejó de pagar”.

“La empresa amplió su estructura en forma desmesurada, no fue cuidadosa con sus costos”, evaluó el ministro de Producción en una entrevista con radio Mitre en la que indicó que, “por supuesto”, en esa etapa, la compañía “tuvo sus beneficios porque le vendía la leche en polvo al Estado venezolano a más del doble del precio internacional”.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...