Inicio Noticias GERONIMO AZANZA: LOS VALORES DEL GORDO SON MUY SEDUCTORES E INCENTIVAN AL...

GERONIMO AZANZA: LOS VALORES DEL GORDO SON MUY SEDUCTORES E INCENTIVAN AL PRODUCTOR A VENDER Y REPONER

Finalmente concluye una nueva semana, en la cual las actividades vuelven a marcar la avidez por las diferentes categorías de haciendas tanto para la industria como para la reposición. Gerónimo Azanza director de Azanza & Migliaro Negocios Rurales señaló que en referencia al mercado del gordo, continúa con la misma tónica de las últimas semanas, con una oferta muy reducida donde los negocios se concretan muy rápido, con una industria operando con mucha demanda lo que vuelve a posicionar los valores referencia al alza, muy firmes y muy atractivos para que el productor no solo venda, sino que se anime a reponer más rápido.

Hablando de números, el consignatario salteño dijo que el novillo bueno pesado con terminación se cotiza entre los 4,25 y 4,30 dólares y algún centavo más dependiendo del volumen y cercanía a planta. En el caso de la vaca gorda, las referencias se ubican entre 4,00 dólares hasta negocios de 4,10 dólares, “son precios realmente muy seductores, similares a los de 2 años atrás pero dentro de un contexto mucho más equilibrado y firme”.

En referencia al ganado para el campo, Azanza destacó que hay categorías con mayor demanda que otras, en este sentido señaló que hay varios pedidos por terneros y novillos livianos, también la vaca de invernada al igual que el novillo formado. Lo más importante a resaltar es que hoy todos los negocios encuentran salida, se logran concretar y unir las puntas con bastante agilidad, mencionó.

REMATE VIRTUAL DEL NORTE 

La escasa oferta de ganados para el campo en esta época del año no es novedad y el consorcio no es ajeno a ello, por lo que con la intención de generar una instancia más atractiva en cuanto a volumen, desde la organización se decidió transferir la décima edición para el sábado 21 de agosto a las 11 de la mañana. “Creemos que es una decisión muy acertada ya que estamos empezando a ver un cambio en la reposición con mucha demanda y valores muy buenos, por lo que pensamos que para agosto con una primavera más cerca, temperaturas más agradables y días más largos la situación tanto para el vendedor así como también para el comprador va a ser mucho más cómoda e interesante para hacer buenos negocios” . Agregó que el cierre de inscripciones está fijado para el sábado 14 de agosto y si la situación lo permite, luego de mucho tiempo, el remate volverá a ser semipresencial con transmisión por TV cable e internet.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

En referencia al ganado para el campo, Azanza destacó que hay categorías con mayor demanda que otras, en este sentido señaló que hay varios pedidos por terneros y novillos livianos, también la vaca de invernada al igual que el novillo formado. Lo más importante a resaltar es que hoy todos los negocios encuentran salida, se logran concretar y unir las puntas con bastante agilidad, mencionó.

Entrevista completa:

 

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08