Inicio Noticias GERARDO ZAMBRANO: "BIENVENIDA LA INVERSION, BIENVENIDO UPM"

GERARDO ZAMBRANO: “BIENVENIDA LA INVERSION, BIENVENIDO UPM”

En Actualidad Agropecuaria recibimos a Gerardo Zambrano director de Zambrano & CIA para hablar de muchos temas, sin duda uno de los referentes en cuanto a los negocios del sector agropecuario no podía dejar de dar su opinión en cuanto a diversos temas de actualidad que involucran a la agropecuaria nacional.

Primero lo primero, que esta pasando con los diferentes mercados, como se comportan, cuales son las perspectivas a futuro. Para el empresario “los mercados están muy firmes” hablando puntualmente del mercado del gordo con muy escasa oferta, muy similares en las últimas semanas con una referencia de U$S 4,05 para el novillo gordo y U$S 4,10 para aquellos animales “de punta” siempre dependiendo de la industria. En cuanto a las hembras, los valores oscilan entre los U$S 3,85 y 3,90. En lo que tiene que ver a la faena la misma esta acorde al volumen de oferta con un mercado muy firme y sostenido ya que los ganados gordos no  van a aparecer.

Reposición.

Según Zambrano, la reposición se encuentra en una época de muy baja oferta, con categorías donde cuesta más unir las puntas a causa de las pretensiones de precio de los vendedores, “firme, con poca oferta y mucha demanda” destacó.

Además destaco el negocio de la ternera “con valores comparativos al ternero y una demanda muy activa” como una muy buen opción por varios aspectos, “hoy una vaquillona cuota al momento de venderla vale lo mismo que un novillo cuota, la posibilidad de la cría es muy cierta en función de los valores que tiene el ternero/a para reposición que frente a un negocio muy justo, la conversión de pasto a carne es más eficiente y es donde en el mediano a largo plazo se defiende más la inversión” agregó.

Ovinos.

En cuanto al rubro de ovinos señalo que la oferta es muy escasa, “es un rubro el cual podremos tener la mejor intención de hacerlo crecer pero el potencial y las posibilidades están totalmente limitadas por todo lo que lamentablemente vivimos, vemos y escuchamos a diario”, en referencia a abigeato y perros depredadores.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

A nivel de lanas, señalo que se esta a la espera por lo que pueda pasar en esta nueva zafra en cuanto a valores teniendo en cuenta la firmeza de los mismos en lanas finas el año anterior. “Confío en que los valores de las lanas finas van a volver a su curso normal y se va a desarrollar una buena zafra”, destacó la demanda existente hoy por lanas Corriedale con destino a China como mercado de demanda.

UPM 2

En cuanto a lo que tiene que ver a la reciente noticia de confirmación de la instalación de la segunda planta de procesamientos de celulosa de la finlandesa UPM, el empresario aseguró que  “la inversión para el Uruguay es fantástica y muy importante”, destacando los diversos factores de seguridad que nuestro país ofrece a los inversores para que se instalen aquí y no en otros países del región. En lo que tiene que ver a los aspectos de negociación sostuvo que la necesidad del gobierno por el momento económico que vive el país hacen que las mismas no sean las más convenientes como deberían ser.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

“Vivimos en un país que a apuntado a la forestación desde hace mucho tiempo con grandes inversiones de empresas multinacionales que lo respaldan” agrego Zambrano concluyendo que hay que buscar las partes positivas y lo que puede dejarle a la economía y al país este tipo de inversiones, mirando lo bueno, con optimismo y tratando de corregir lo aspectos negativos, “Bienvenida la inversión y bienvenida UPM”.

Escuche la entrevista completa a Gerardo Zambrano aquí:

Por Martin Ferreira Pinto.

ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...



Lunes 23-08


Viernes 20-08