Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias GENETICA ANGUS SE DESTACO EN LA PISTA DE LA EXPO DURAZNO

GENETICA ANGUS SE DESTACO EN LA PISTA DE LA EXPO DURAZNO

Realmente fue un clima de fiesta para los criadores principalmente para los de la raza Aberdeen Angus lo que se vivió en la jornada de este viernes en Santa Bernardina en la exposición anual de Durazno. 

Desde tempranas horas, poco más de las 8 de la mañana, comenzó a llevarse adelante la jura de la raza a cargo del Tec. Agr. José Bentancur quien tuvo la difícil tarea de seleccionar a la gran campeona por la mañana y en la tarde al gran campeón, tarea que finalizo prácticamente entrada la noche.

Fue una jornada “muy cansadora” teniendo en cuenta que solo en la mañana participaron 105 hembras señalo Bentancur quien sostuvo estar muy contento y encantado con lo visto,  la raza “sigue caminando en base a trabajo, haciendo su aporte, vi muchos animales con el perfil que a mi me gusta; animales más bien contenidos en tamaño, buscando las hembras la versatilidad de la vaca para desempeñarse a campo natural, y con esa idea fui seleccionando lo que a mi me parecía sacar adelante”.

GRAN CAMPEONA
Consultado por el animal que resultara Gran Campeona, una vaca parida excepcional,  dijo que estaba “muy en sintonía con lo que estaba buscando, ganó cómoda, no tuve dudas que esa era la campeona, me sentí muy identificado viendo esa vaca, es lo que necesita el campo uruguayo”, señalo destacando que a veces uno se fanatiza con el tamaño, pero esta vaca reunía características productivas muy interesantes, con un respaldo de EPD muy interesante, me conformo desde el vamos.

HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO
A modo de balance, destacó que los animales presentados desbordan en calidad, creo que venimos muy bien con la raza, pero no hemos llegado, no se puede aflojar, no es que la raza arrancó hace muchos años haciendo mucho trabajo y llegó y se planchó, hago un llamado de alerta a seguir trabajando para seguirle sugiriendo a los productores uruguayos alternativas tecnológicas para producir en forma menos costosa.

GRAN CAMPEÓN
En cuanto al Gran Campeón, un colorado dos años mayor, el jurado señalo que “aún siendo tendencioso más al Angus negro que al colorado, al toro lo revisé, de punta a punta, y no le encontré el punto flaco, ademas tenía características realmente de interés como toro mejorador, bien balanceado, con carne donde tenía que tener, pero la carne suficiente que tiene que tener el Angus, en el equilibrio justo, un buen esqueleto , firme en su lomo, un animal que parecía de campo, que nunca había estado encerrado”.

‪Gran Campeona Angus Expo Durazno 2020 para una Vaca Parida de Roberto J. Zerbino SA – Lingay SA

Reservada de Gran Campeona Angus Expo Durazno 2020 para una Vaquillona Mayor de Ricardo Laborde ‬

Tercer Mejor Hembra Angus Expo Durazno 2020 para una Soc. Gan. San Salvador y San Gregorio Soc. Gan.‬

Gran Campeón Angus #ExpoDurazno2020 un colorado Dos Años Mayor de Victoria Perez Pardavila ‬

Reservado de Gran Campeón Angus #ExpoDurazno2020 un Dos Años Menor de Nazario Irazabal. ‬

Tercer Mejor Macho Angus #ExpoDurazno2020 un Toro Joven de San Gregorio Ganadera Ltda.‬

Por Martin Ferreira Pinto

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...