Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Frigoríficos se reunieron con empresas de comercio electrónico

Frigoríficos se reunieron con empresas de comercio electrónico

Por Rafael Tardáguila, desde Sial Shanghái, China

La tendencia es que la gran mayoría de las transacciones de los consumidores finales en China se van a terminar haciendo de forma electrónica y el INAC está trabajando en ese sentido. En la noche de ayer en Shanghái, los exportadores de carne uruguayos se reunieron con dos plataformas chinas de comercio electrónico para tener un contacto personal con quienes proveen este servicio.

“Desde el año pasado la representación diplomática de Uruguay en China viene insistiendo en la importancia de tomar en serio el tema del comercio electrónico, por lo que comenzamos los contactos”, comentó desde la feria del Sial en Shanghái el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham. Se trata de un país muy tecnológico, hay instrumentos como el we chat que incluyen la billetera y se puede pagar tan fácil como poniendo el celular para que sea leído. “Esto es China, es algo que vino para quedarse, y quien no comprenda este proceso estará perdiendo parte de las grandes oportunidades que ofrece este mercado”, agregó Stanham.

Explicó que el tema se puede abordar desde más de un nivel. El más lógico es de empresa a consumidor, o de empresa a empresa, mediante una plataforma, como se utiliza en Uruguay. El exportador tendrá que estar preparado para un aumento de la demanda por alimentos porcionados para el consumidor final, vía comercio electrónico ya desde China. Lógicamente, el consumidor no estará comprando un producto que se encuentre en Uruguay. También se dará el caso de importadores que comprarán el corte completo y ellos lo porcionarán para ponerlo a disposición del consumidor.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Autoridades nacionales junto a productores inauguraron la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana

El segundo nivel es el promocional. Se pueden hacer acuerdos institucionales con las plataformas para hacer una promoción de la carne uruguaya. INAC estás trabajando en este sentido.

El presidente del INAC agregó otro aspecto trascendente, que es “la enorme cantidad de información sobre los hábitos, las preferencias de los consumidores, y esa información se puede usar muy rápidamente para conocer los hábitos de consumo”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Se solicita a los productores que vacunaron con las series 48A y 48B, comunicarse con el Servicio Ganadero más cercano

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

Si bien la actividad en el mercado lanero australiano fue bastante movida con cierres muy positivos para el indicador al igual que las semanas...

PANTALLA URUGUAY 225˚ FUE UN REMATAZO

Pantalla Uruguay concretó este jueves su segundo remate del año, una muy buena jornada donde colocó el 93,9% de la oferta con gran avidez...

Se solicita a los productores que vacunaron con las series 48A y 48B, comunicarse con el Servicio Ganadero más cercano

Comunicado para Productores Agropecuarios, Veterinarios de Libre Ejercicio y Comercios Expendedores de Productos Veterinarios: Mediante una investigación realizada por los Servicios Técnicos de la División...

NUEVO REPUNTE EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO UBICA AL IME EN LOS U$S 10,40

Nuevamente el mercado lanero australiano volvió a cerrar una semana positivamente con un incremento de U$S 18 con respecto al cierre del pasado jueves...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02