Actualidad Agropecuaria App
Inicio Sin categoría Frigoríficos argentinos siguen atentos la crisis en Brasil, con expectativas mezcladas

Frigoríficos argentinos siguen atentos la crisis en Brasil, con expectativas mezcladas

El sector cárnico argentino sigue con atención y cautela los episodios ligados a lo que se dio en llamar en Brasil la operación carne débil. Más allá de la situación de las filiales de las empresas brasileñas en particular, que tienen una participación muy significativa en las exportaciones de carne argentina, en general, empresas y consultores del sector lamentan este tipo de episodios, que siembran sospechas en los consumidores y termina así deteriorando los mercados. “Otras crisis sanitarias anteriores, como la de vaca loca o el virus aviar, revelan producen un daño a todo el sistema”, sostiene el experto Miguel Gorelik, de Valor Carne.

Respecto de si, coyunturalmente, las restricciones impuestas por los mercados de China, Chile o UE pueden beneficiar a Argentina, también hay cautela. Algunos creen que las empresas que operan en el país podrían ver incrementada la demanda desde China, debido al protagonismo que adquirió allí Brasil en los últimos dos años, así como en Chile, aunque en menor medida por la competencia de Paraguay. Pero todos abren el paraguas y sostienen que hay que esperar cómo sigue el curso de los acontecimientos en los próximos días. “Los precios todavía no expresan ajustes, pero hay consultas; ahora bien, los episodios como este siempre producen revuelo, pero pasada la efervescencia no queda nada”, sostuvo un exportador.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...