Inicio Noticias FRIGORIFICO MODELO COLOCÓ SUS ANGUS DE PRIMERA A U$S 4.375 DE PROMEDIO

FRIGORIFICO MODELO COLOCÓ SUS ANGUS DE PRIMERA A U$S 4.375 DE PROMEDIO

El viernes por la tardecita se llevó adelante el 14 remate anual de Frigorífico Modelo “Angus de Primera”en el local Chiflero en Artigas con ventas a cargo de Ruben F. Cánepa.

Con 100% de colocación de la oferta, las mismas se llevaron adelante de principio a fin con muchísima agilidad, avidez y dinamismo confirmando la demanda por la genética de la flia. Fernández. La oferta en su gran mayoría fue adquirida por compradores del norte y otros departamentos como San José, consecuentes y también algunos nuevos que fueron seleccionando y en algún caso, fueron por el lote ofertado.

MUY BUEN REMATE

Así lo calificó el martillero Francisco A. Cánepa quien señaló que en el caso de los vientres se comercializaron muy bien al igual que los pedigree, en cuanto a los toros señalo que fue “un balazo, un dinamismo enorme”.
También destaco la presentación de los animales como excepcional, “se hizo justicia con la mercadería que había”.

EL MEJOR REMATE DEL MODELO EN LA ZAFRA

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández, por parte de la cabaña señalo indicó que el remate fue el mejor que se realizo en Artigas y a su vez “el mejor del Modelo en la zafra”, fue la mejor venta de vientres SA. Superó las expectativas propias y de la empresa, “teníamos mucha fe en el remate, sabemos que la gente de Artigas estaba esperando este evento, confiamos en la genética que traíamos y sabíamos que la gente estaba esperando, con mucho apoyo de Salto”.

También destacó la compra de compradores consecuentes que estuvieron presente y que también operaron por televisión.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

EXCELENTE PREPARACION Y PRESENTACION DE LOS TOROS

Por su parte Luis Fernández sostuvo que fue un remate donde se mantuvo de principio a fin el ritmo de venta por los toros, con 100% de ventas en la pista y todos por encima de los U$S 300 la cuota. También destaco el volumen y el excelente precio obtenido por los vientres.

“Fue un año redondo” para Frigorífico Modelo, tanto por los premios obtenidos en el Secretariado Mundial de Angus, como en el Prado y en Durazno, que se vio coronado por los distintos remates que han realizado en esta zafra”agregó.

 

VALORES

120 novillos de 1 a 2 años: 60 Angus U$S 700 y 60 caretas negros U$S 715.
60 Vaquillonas SA DL Sin Servicio U$S 1.140.
19 Vaquillonas SA DL y 2 Dts Preñadas por IA c/ Explosivo U$S 1.326.
30 Vaquillonas SA DL y 2 Dts Preñadas por IA c/ Coraje U$S 1.140.
19 Vaquillonas PI 2 Años Preñadas próximas a parir U$S 2.476.
8 Vaquillonas PI 2 Años S/ Servicio U$S 1.725.
1 Toro Plantelero U$S 8.160.
41 Toros PI 2 Años U$S 4.425.
3 Toros PC 2 años U$S 3.680.
44 Toros Promedio General U$S 4.375 con mínimo de U$S 3.600 y máximo de U$S 8.160 adquirido por el Ex Ministro de Ganadería Ing. Tabaré Aguerre.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

Toro Plantelero vendido en U$S 8.160

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08