Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Frigorífico Copayán más cerca de exportar carne vacuna a China

Frigorífico Copayán más cerca de exportar carne vacuna a China

Frigorífico Copayán más cerca de exportar carne vacuna a China

Avanzan las gestiones para la habilitación de Frigorífico Copayán para exportar carne vacuna a China, informó el intendente de Rocha Aníbal Pereyra, luego de una misión oficial en aquel país.

“Uno de los temas que habíamos hablado ya con el Embajador de la República Popular de China en su reciente visita a Rocha era la posibilidad de habilitar el ingreso de los productos del Frigorífico Copayán al mercado chino”, dijo el jerarca, de acuerdo a un  comunicado publicado en el sitio de la Intendencia.

“Para que se pudiera habilitar, tiene que contar con el visto bueno del servicio sanitario de China y para eso tiene que ir una inspección exclusivamente a habilitar ese frigorífico. El Ministro de Ganadería está llegando a China con pocas horas de diferencia en que nosotros volvemos a Uruguay, ya hablamos telefónicamente con él y hace escasas horas los servicios sanitarios de China confirmaron que al Ministro le van a dar la fecha para la certificación de calidad del Frigorífico Copayán”, detalló.

El frigorífico será inspeccionado y seguramente será habilitado para el ingreso de carne a China. Eso puede implicar -entre otras cosas- ampliación de comercio de nuestros productos pero también posible ampliación de la capacidad de trabajo de esa industria, informó el jerarca.

El intendente Pereira formó parte de la misión oficial de gobierno que visitó China en octubre del año pasado y se avanzó en diversos temas, uno de ellos la habilitación del frigorífico para exportar al gigante asiático.

Se aproxima la habilitación del mercado japonés para carne vacuna

Por otra parte, para fines de junio se espera la visita de altos funcionarios del Ministerio de Agricultura de Japón. En ese mismo mes, NPFoods toma el control oficial del frigorífico BPUMeat.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...