El consorcio Plaza Rural cerro este jueves su segunda jornada del remate número 212 más Plaza Angus con prácticamente la totalidad de la oferta vendida, en total se comercializo el 98% unos 14.656 vacunos que pasaron por pantalla.
En la primer jornada, las categorías de invernada reafirmaron el muy buen momento que atraviesan las haciendas en cuanto a valores y demostrando nuevamente que los precios flecha arriba superan a los del remate anterior. En tal sentido, se destacaron los terneros que promediaron los U$S 2,54, los novillos de 1 a 2 años U$S 2,38, los novillos de 2 a 3 años U$S 2,27, los novillos de más de 3 años U$S 2,15 y las vacas de invernada a US$ 1,92.
En la jornada de este jueves se comercializaron las categorías de cría, donde la tendencia del mercado fue como la del día anterior con mucha avidez y demanda.
El consignatario Francisco Cánepa señalo a Actualidad Agropecuaria que fue «un rematazo», con valores históricos por primera vez las terneras superan en valores a los terneros machos. Las lluvias registradas en todo el país llegan justo a tiempo acompañando a un mercado del gordo que se presenta cada vez mas firme. La calidad de la hacienda que ofrece el consorcio es impresionante, agregó.
En cuanto a las consignaciones del escritorio, el mismo vendió el 100 % de la oferta y en su gran mayoría compradores operando desde el sur del país.