Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero Fonterra subió nuevamente proyección sobre el precio que recibirán los productores en...

Fonterra subió nuevamente proyección sobre el precio que recibirán los productores en 2016/2017

1

Fonterra volvió a aumentar su proyección sobre el precio que recibirán sus productores en el ejercicio 2016/2017. Pasó de NZ$ 6 a NZ$ 6,40 por kilo de sólidos.

Con un pago de dividendos de 40 centavos por acción luego de las retenciones, el ingreso se ubicaría en NZ$ 6,80 por kilo, casi 60% más que los NZ$ 4,30 por kilo de la campaña 2015/2016. El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que el ajuste en la proyección de precio “sigue reflejando la mejora en los valores globales de los lácteos” con una menor oferta en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una demanda “firme” en los principales mercados.

EEUU mantendrá altas sus exportaciones de lácteos en 2017

EEUU mantendrá altas sus exportaciones de lácteos, de acuerdo a la última estimación del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por su sigla en inglés).

Según el USDA, el año que viene las exportaciones de productos lácteos crecerán en US$ 500 millones hasta US$ 5.300 millones.

Esto se produce pese a la incertidumbre generada por la política de comercio exterior que pueda poner en marcha el recién electo presidente de EEUU, Donald Trump.

“La lechería crecerá en la medida que los principales países productores reduzcan su producción, impulsando los precios globales, y  generando expectativas de expansión para los lácteos de EEUU”, señaló el USDA en su reporte.

Blasina y Asoc.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

ÚLTIMAS NOTAS

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...

PLAZA RURAL COLOCÓ EL 89% DE LA OFERTA EN SU REMATE 232

Otro destacado remate finalizó Plazarural que culminó con el 89% de las ventas, unos 18.337 vacunos comercializados. En total, en apenas dos semanas, el...

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02