Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía FMI corrigió al alza expectativas de crecimiento para 2018

FMI corrigió al alza expectativas de crecimiento para 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza sus expectativas de crecimiento de la economía brasileña para 2018 de la mano de la gradual calma que va ganando en el clima político, una política monetaria más laxa y progresos en la agenda de reformas económicas del gobierno, informó Bloomberg.

Brasil crecerá 1,7% en 2018, por encima de lo que preveía el organismo en enero (1,5%), de acuerdo a los números dados a conocer ayer por el FMI en su Proyección de la Economía Mundial. De todas maneras, se mantiene más pesimista que la amplia mayoría de los analistas consultados por Bloomberg: solo 4 de 31 de ellos consideran que el crecimiento será menor a 1,7%, con un promedio para los analistas de 2,2%.

La administración del presidente Temer trabaja para que la principal economía de América Latina deje atrás la peor recesión del último siglo. Se ha incrementado el ritmo de reducción de la tasa de interés de referencia (Selic) por segunda vez en el año, ante la preocupación que general el alto dato de desempleo y las posibilidades que brinda al respecto la baja del ritmo inflacionario. Además, la nueva administración ha logrado elevar la inversión extranjera, con lo que mejoran las finanzas y crece la actividad del sector privado. Aunque las expectativas de crecimiento para 2017 se mantienen bajas (0,2%, tras dos años de recesión), la confianza aumentó debido a la caída del déficit fiscal, la recuperación del tipo de cambio y la menor inflación.

“Las perspectivas macroeconómicas de Brasil mejoraron debido a la implementación de reformas económicas y fiscales ambiciosas”, dijo el FMI en el reporte.

La expectativa es que el Banco Central reduzca la tasa Selic del actual 11,25% a 8,5% para fin de año y que la mantenga en esos niveles durante 2018.

Para México, la segunda economía regional, el FMI mantuvo sus expectativas de crecimiento incambiadas respecto a enero, en 1,7% para el corriente año y 2% para 2018. Mientras tanto, espera que Argentina crezca 2,2% en 2017, recuperándose tras una contracción de 2,3% el año pasado, en tanto que Venezuela se contraerá 7,4% este año y 4,1% en 2018.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...

Productores ganaderos y lecheros tendrán financiamiento especial del BROU para enfrentar emergencia hídrica

El Directorio del Banco República aprobó, este jueves 19, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia...

CON IMPORTANTE PRESENCIA DE GANADO DE CORRAL, NUEVAMENTE LA FAENA VACUNA FUE RECORD

INAC informó que en los últimos 7 días al 21 de noviembre se procesaron 54.491 vacunos, 2.262 animales más que en la semana anterior...