Por medio de un comunicado emitido por la Comisión Europea, “compartió con los estados miembros el resultado exitoso de la negociación para revisar el funcionamiento de una cuota existente para importar carne de vacuno libre de hormonas para la Unión Europea”.

El responsable de agricultura en Europa Phil Hogan dijo que “con el resultado exitoso de las negociaciones, Europea abordó un tema muy importante con un socio comercial importante con el que mantenemos conversaciones comerciales más amplias, con este paso, la Unión Europea reafirma su compromiso para llevar a cabo una nueva fase en la relación con los Estados Unidos, on line con el acuerdo alcanzado entre los presidentes Trump y Juncker en julio de 2018, quiero reiterar que el acuerdo no cambiara el volumen, la calidad o la seguridad general de la carne importada en la Unión Europea, que seguirá cumpliendo con los altos estándares europeos”.

En ese marco, explicó que las “35.000 toneladas de la cuota se asignan a Estados Unidos en fase progresiva durante un periodo de 7 años, comenzando con 18.500 toneladas, y la cantidad restante quedará disponible para todos los otros exportadores habilitados Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SOC. GAN. SAN SALVADOR EN LA CIMA DEL ANGUS URUGUAYO

El acuerdo será presentado al Consejo de la Unión Europea para que se firme en los próximos meses. El proceso implica la aprobación por parte de los 28 congresos nacionales, con lo que se descuenta que no entrará en vigencia antes del 1º de julio de 2020, con lo que tomaría plena vigencia a partir del 1º de julio de 2026.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  "LA PERDIZ" ARRASÓ EN EL BRAFORD DE LA EXPO PRADO 2021