Inicio Noticias FIN DE SEMANA A PLENO CON EL "VALENTIN APARCEROS"

FIN DE SEMANA A PLENO CON EL “VALENTIN APARCEROS”

Desde mañana sábado y hasta la noche del domingo, se realizará una nueva edición del “Valentín Aparceros” en el predio de la Sociedad Fomento Rural de Valentín, Ruta 31, Km 80. Es uno de los festivales criollos y populares más importante del país, que reúne a miles de personas que llegan al evento de distintos puntos del territorio nacional, en la que participan aparcerías, además de realizarse espectáculos de nivel nacional y gauchescos.

PROGRAMACIÓN

Sábado
7hs. marchitas criollas
9hs. prueba de riendas
14hs. jineteadas en pelo
Escenario
20.30hs. Los Zorzales
22hs. Catherine Vergnes
23.30hs. Cierre con Lucas Sugo.

Domingo
7hs. marchitas criollas
Entre 9 y 10hs desfile, luego misa criolla.
14hs. comienzan jineteadas pelo y basto
Escenario
20hs. entrega de premios, Los Telmitos, Julieta y Juan Diego…
21.30hs. Copla Alta
23hs. Cristian Morales y Sonido Original.

Marcos Alonso, organizador del evento destacó la realización de la “fiesta”, luego de no poder realizarla por la pandemia el año anterior, con una agenda bien concentrada de actividades y espectáculos durante las dos jornadas donde participaran los mejores jinetes y caballos de todo el país. Señaló que hay mucha expectativa en cuanto a la convocatoria del evento que como en cada edición reúne a muchísima gente de todo los departamentos. En tal sentido, sostuvo que el predio del evento cuenta con todos los servicios de estacionamiento, baños, duchas, cantinas y demás, garantizando que aquellos que participen de la propuesta, estén tranquilos que cuentan con todo para pasar un buen fin de semana. También dijo que los que no se cobrará para acampar en el predio, abonando la entrada directamente ya pueden usar todas las instalaciones sin costo adicional.

Alonso también destacó que para esta edición, la organización tomó la decisión de apoyar a emprendedores y artesanos por lo que no se les cobró el costo de los stands, y por esta razón, se contará con una buena participación de éstos, que estarán presente ofreciendo sus diversos productos, lo que genera un atractivo más y un valor agregado a la fiesta.

La marchita criolla organizada por los criollistas del norte también será una de las instancias fuertes que se desarrollarán durante este fin de semana con una buena participación de jinetes presente, dijo Alonso.

Para el cierre de este sábado, una vez finalizada la actividad en el escenario, se dará comienzo al baile oficial de la fiesta que se realizará en el salón comunal de Pueblo Biassini.

ENTRADAS

Alonso señaló que las entradas tendrán un costo de $ 900 en Abitab para las dos jornadas, en la puerta del evento saldrá $1.000 también para sábado y domingo y para los que solo participen de la fiesta el domingo, abonarán $ 500.

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO DEL GORDO SE EQUILIBRA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MODERADA BAJA SEMANAL EN EL IME

El Indicador del Mercado del Este (IME) cerró la semana en los U$S 9,94 centavos por kilo base limpia, lo que representa una baja...

BUENAS VENTAS CONCRETÓ VALDÉZ EN VALENTÍN

Concretamos un muy buen remate, con buenos ganados y linda oferta acorde a la época, además, muy esperado porque ya lo habíamos postergado la...

91% DE COLOCACIÓN EN 16 “REMATE VIRTUAL DEL NORTE”

El consorcio Remate Virtual del Norte (RVN) integrado por las firmas Azanza Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau, realizó este jueves su 16 remate...


Lunes 28-03


Viernes 25-03


Jueves 24-03


Miércoles 23-03