Inicio Noticias FERNANDO ALFONSO PONDERÓ EL HEREFORD EN ESTEIO

FERNANDO ALFONSO PONDERÓ EL HEREFORD EN ESTEIO

En la edición número 45 de la Expointer, son muchos los uruguayos que de alguna manera año a año se hacen presente, participando y apoyando a las diversas instituciones y a la producción del país norteño.

En el caso del Lic. Fernando Alfonso, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford de nuestro país, más que acompañar y observar lo que pasa en las pistas, le tocó verlas desde “adentro” teniendo la responsabilidad de ser el jurado del Hereford (astados y mochos) y del Braford ya que ambas razas integran la misma sociedad de criadores en Brasil.
Alfonso dijo que representa un gran “honor” luego de siete años volver a participar como jurado, en la exposición más grande de Brasil. Sostuvo que en los últimos años se observa una gran evolución en los animales de la muestra de bozal, en la cual se ponderó mucho las categorías más jóvenes, lo que resulta muy importante marcando el rumbo de hacia donde va la raza.
Así mismo, Alfonso señalo que de todas maneras, sigue observándose una gran diferencia entre los animales grandes campeones y los que quedan más atrás, algo que en nuestro país, en el Prado no sucede desde hace muchos años en donde no se ven animales “de cola” en las filas.
GRANDES CAMPEONES
Sobe los grandes campeones Hereford y Polled Hereford, Alfonso destaco en las hembras tanto astadas como mochas, animales muy similares, dos vaquillonas mayores, muy femeninas, muy balanceadas, de muy buena esructura marcando los kilos donde tienen que estar y que se resaltaron muy bien.
En cuanto a los machos, muy poca presencia de astados (algo generalizado en las exposiciones de la región), el campeón es un animal dos años mayor, muy prolijo tanto por musculatura y estructura. En mochos, la competencia fue más “pesada” dijo, y destaco unos cuatro animales en la punta, el cual el gran campeón resulto un senior de tamaño mediano, pero con mucho músculo, sobre todo de destacada relación musculo con capacidad de engrasamiento, de muy buen desplazamiento y excelente expresión en la cabeza y calidad racial.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN MERINO AUSTRALIANO, EL CAMPEÓN SUPREMO ES DE LA MAGDALENA Y JOSÉ M. TONNA

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA SEMANA DE BAJAS POSICIONA AL IME EN LOS U$S 8,53

El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió una nueva semana tanto en moneda local como en dólares americanos. El cierre en moneda australiana...

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...

EN LA UAM SUBIÓ LA FRUTILLA Y BAJARON LOS MORRONES, ENTRE OTROS

El comienzo de semana se presentó medianamente ágil, con la actividad concentrada a primera hora de la madrugada y posterior enlentecimiento hacia el amanecer...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO