Una vez más la feria de insumos de Prolesa cerró con un balance positivo que se reflejó en un incremento del 30% respecto a la edición del año pasado en la cantidad de productores de Conaprole que se acercaron el predio de Santa Lucía.
En diálogo con IT Lechería el presidente de Prolesa, Álvaro Quintans, destacó el trabajo “conjunto y profesional” de todos los empleados de la empresa que permitieron desarrollar una actividad que contó con un amplio apoyo de los socios de la principal industria láctea del país.
A la exposición que se desarrolló entre el pasado jueves y sábado asistieron remitentes de la cuenca tradicional y también de zonas bastante más alejadas como Rivera o San Carlos. Si bien todavía no estaban cerrados los números definitivos de las ventas, se apreció “mucho movimiento” en la compra de productos veterinarios e insumos, pero también de silos en procura de tecnificar la alimentación de las vacas, destacó Quintans.
Otro de los puntos altos de la feria fue la nutrida asistencia que se dio al predio que contaba un pívot de riego y otro con una planta de tratamiento de efluentes.
Tardáguila Agromercados.