Inicio Noticias FEDERACIÓN RURAL ENVIÓ CARTA A MINISTRO ENZO BENECH

FEDERACIÓN RURAL ENVIÓ CARTA A MINISTRO ENZO BENECH

Sr. Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech
Presente
De nuestra mayor consideración,
Por la presente, la Federación Rural quiere expresarle su más profunda preocupación por los posibles impactos negativos que la resolución DGSG/ No 283/019 del 7 de octubre del 2019, pueda tener sobre la ganadería nacional, especialmente sobre pequeños y medianos productores ganaderos criadores.
En dicha resolución firmada por el Director General de Servicios Ganaderos, se establecen exigencias a cumplir por parte de la exportación en pie desde Uruguay, aduciendo a la necesidad de ajustarse a avances normativos en materia de Bienestar Animal a nivel nacional e internacional, y a la necesidad de adecuar procedimientos para dicha actividad.
En primer lugar, nos preocupa que los productores nos hayamos tenido que enterar de esta resolución, una vez publicada, a partir de la página web del MGAP.
Nos preocupa que una medida de la importancia que la misma tiene, se haya implementado de la forma en que se hizo, sin haber habido un necesario intercambio de ideas entre los involucrados, para así prevenir errores y asegurarnos que prime el interés general.
Nos preocupa que estemos creando impedimentos a una actividad que ha sido vital para el desarrollo del sector.
No con esto queremos decir, no estar de acuerdo en cumplir con estándares de bienestar animal, sino que no podemos nosotros mismos auto limitarnos sin que nuestros clientes nos lo exijan.
Fundamentados en la importancia que la exportación de ganado de pie ha tenido y tiene para la ganadería de nuestro país, la que Ud. mismo públicamente ha reconocido en reiteradas oportunidades, es que le solicitamos una audiencia en carácter de urgente para discutir los alcances de esta normativa y cuáles fueron las razones que la promovieron, para así poder comprender el proceder elegido.
Entendemos que en esta instancia deberían participar todos los involucrados en esta actividad.
Montevideo, 5 de noviembre del 2019

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  JURA DE HEMBRAS ANGUS EN IMAGENES, PRADO 2021
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRO AÑO EXITOSO DE LA GUARDERÍA DE CORDEROS EN EL PRADO

Sin otro particular quedamos a las espera de vuestra respuesta. Atentamente,

JULIO ARMAND UGÓN

Presidente

ÁNGELA CHAVES

Secretaria

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS:  APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08