Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Faena de vacunos en Brasil cayó 3,5% en el tercer trimestre

Faena de vacunos en Brasil cayó 3,5% en el tercer trimestre

1

La faena de bovinos en Brasil cayó 3,5% en el tercer trimestre del año comparado con igual periodo de 2015, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En ese periodo fueron faenadas 7,32 millones de animales, 4% por debajo del volumen enviado a plantas industriales en el trimestre anterior inmediato.

Como no hay variaciones acentuadas en el peso promedio de carcasa a nivel nacional, la serie histórica de peso acumulado de carcasas tiende a seguir el mismo comportamiento que la serie de faena de vacunos. La producción de carne en el tercer trimestre fue de 1,83 millones de toneladas peso carcasa, 2,8% menos que en igual periodo de 2015, reportó Beefpoint.

Participación de machos en la faena supera ampliamente porcentaje de hembras

La participación de machos en la faena ha ido en ascenso a lo largo del año. En el tercer fue de 63,3% del total enviado a plantas industriales. Por la senda opuesta, la participación de hembras cayó en el tercer trimestre a 36,7% sobre el total.

En Uruguay la tendencia ha sido a la inversa en el último semestre del año, con un mayor porcentaje de hembras faenadas que de machos.

1

Exportaciones cayeron en volumen y en valor

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), en el tercer trimestre de 2016 las exportaciones brasileñas de carne vacuna fresca mostraron disminuciones tanto en volumen como en valor comparado con igual trimestre anterior y respecto a un año atrás.

La mayor caída se da si se compara la facturación del tercer trimestre de este año con igual de 2015, dado que la variación negativa de los precios internacionales acentuó la caída de los ingresos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Argentina apuesta a concretar primeros embarques de carne a EEUU en el primer trimestre de 2017

El mercado de EEUU quedará operativo para la carne vacuna argentina en el primer trimestre de 2017, estimó el subsecretario de Ganadería de Argentina, Rodrigo Troncoso.

En contacto con el programa Tiempo de Cambio de radio Rural dijo que tras la visita del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EEUU (FSIS, por sus siglas en inglés) que finalizó la semana pasada, “en un mes más si todo sale bien podríamos estar accediendo al mercado, así que esperamos que en algún momento del primer trimestre estemos habilitados para EEUU”, subrayó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

El director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ricardo Maggi, destacó que “la visita fue satisfactoria ya que los inspectores estadounidenses auditaron la documentación y el sistema en la sede central del Senasa. También recorrieron establecimientos de faena de vacunos, oficinas regionales y laboratorios, reconociendo que nuestro sistema de control de carnes es equivalente al de EEUU”, consignó el portal Valor Carne.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

El protocolo de prevención contra covid 19 en la industria cárnica fue realizado en articulación público-privada con participación del Estado, empresarios y trabajadores. Mientras se avanza con...

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02