Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias FAENA DE LA PRIMER SEMANA DEL AÑO SUPERO LOS 40 MIL VACUNOS

FAENA DE LA PRIMER SEMANA DEL AÑO SUPERO LOS 40 MIL VACUNOS

INAC informó que en los últimos 7 días al 9 de enero se procesaron 41.911 vacunos, 13.506 animales más que en la semana anterior (48%). Los vientres nuevamente lideran la faena y representan el 52% con 21.795 hembras industrializadas de las cuales 15.484 fueron vacas (36,9%) y 6.311 (15,1%) vaquillonas mientras que los novillos representan el 46,3% unos 19.394 animales procesados por la industria. Los toros industrializados fueron 574 y los terneros fueron 148.

Las plantas más activas fueron Tacuarembó (4.790), Carrasco (4.612), Colonia (3.851), Las Piedras (3.374) y Ontilcor SA (3.023).

En el caso de los lanares, la actividad industrial presentó una notoria recuperación de 4.288 ovinos más (15%) en la última semana posicionándose en 32.318 ovinos totales industrializados, de los cuales el 60% fueron corderos, unos 19.335, las ovejas faenadas fueron 8.503 (26%), los capones 2.933 (9%), borregos 1.422 y los carneros 125 según la información que divulgó el INAC.

Las plantas más activas fueron Somicar (9.394), Las Piedras (8.795), San Jacinto (6.109), Oferan SA (4.860), Frigocerro (2.533).

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...