Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Exportaciones australianas crecen por primera vez en dos años

Exportaciones australianas crecen por primera vez en dos años

australia

Las exportaciones australianas de carne vacuna fresca en julio totalizaron 92.773 toneladas peso embarque, volumen superior al del mismo mes del año pasado, algo que no sucedía desde hace dos años. En julio de 2016 las exportaciones habían sido por 80.767 toneladas, por lo que el incremento en la comparación anual fue de 12 mil tons, 14,9%.

En el año a julio Australia exportó 566 mil toneladas, 7% menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones ajustadas del MLA, este año las exportaciones ascenderán a 1,02 millones de tons, equiparando el volumen de 2016.

Japón continúa siendo el principal destino en volumen. En julio compró 27.201 toneladas, un aumento de 17% en la comparación anual. Los altos precios de la producción doméstica de Wagyu y las excelentes condiciones estacionales han respaldado la demanda interna. MLA dijo que Australia está bien posicionado para beneficiarse del reciente aumento arancelario para la importación de carne congelada para los países que no cuentan con acuerdos comerciales.

Las exportaciones a EEUU, segundo principal destino, crecieron 26% anual a 23.354 tons. El aumento se dio a pesar de los desafíos que enfrentan las ventas a este destino, entre ellos el aumento de la producción doméstica y la valorización del dólar australiano.

Las exportaciones a China aumentaron 17% anual a 8.850 tons. MLA dijo que la demanda por carne vacuna australiana, en especial la producción a pasto de alta calidad sigue muy firme, a pesar de la presencia del producto brasileño a menor precio.

Tardáguila agromercados

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO AL ALZA CON FIRMEZA Y FLUIDEZ EN LA OPERATIVA

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO AL ALZA CON FIRMEZA Y FLUIDEZ EN LA OPERATIVA
Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02