Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Exportación de manteca hacia Argentina sería "puntual" y no una nueva corriente...

Exportación de manteca hacia Argentina sería “puntual” y no una nueva corriente comercial

Exportación de manteca hacia Argentina sería "puntual"  y no una nueva corriente comercial

En lo que va del año Argentina importó 368 toneladas de manteca desde Uruguay, de acuerdo a datos de comercio exterior publicados por La Nación. Se trata de una cifra muy superior a las 48 toneladas de enero-mayo del año pasado.

“Estamos en la estación del año de reducción de la producción y, por la carencia en forrajes, con problemas de calidad. Eso ha generado pocos sólidos en la leche; falta un poco de grasa”, explicó a La Nación un industrial argentino.

Una fuente de Conaprole dijo a Conexión Agropecuaria que serían  embarques puntuales -vinculados la baja producción de leche y las dificultades que enfrenta el sector industrial en Argentina-, y no tanto de una nueva corriente comercial.

En 2016 Argentina importó 122 toneladas de manteca. En 2015 no hubo importación y en 2014, todavía con el anterior gobierno, entraron 307,5 toneladas, detalló La Nación.

El precio récord internacional de la mateca ¿puede generar una oportunidad para Uruguay?

En Conaprole indicaron que buena parte de la oferta del producto se ha volado a Brasil, a mejores precios que otros destino. Así -agregaron- la oportunidad está latente.

Mucho de ese producto se ha volcado a Brasil, vinculado a mejores precios, explicó la fuente. La oportunidad está latente.

Las fuentes de la cooperativa remarcaron que a nivel global ha bajado la producción y está aumentando el consumo. “Ya no se ve que la manteca sea algo malo para la salud como se manejaba antes”, se subrayó.

Las colocaciones de manteca uruguaya a Rusia han disminuido respecto al año anterior. De acuedo a los datos estadísticos, Uruguay fue el segundo proveedor de manteca a Rusia en 2016. En el acumulado de este año, sin embargo, la manteca uruguaya cayó al tercer lugar. El segundo puesto lo ocupa Nueva Zelanda que, probablmente, cuenta con precios más competitivos que los uruguayos.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...