Inicio Noticias EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La 113ª edición que se lleva adelante en el predio de la AAS en el hipódromo se realizará desde el jueves 30 del corriente al domingo 3 de octubre. Para su acto inaugural previsto para las 14 horas de la primer jornada, esta confirmada la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Ministro de ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Fernando Mattos, el Intendente departamental, Dr. Andrés Lima, el presidente de ANTEL, Ing. Gabriel Gurméndez entre otras autoridades nacionales y departamentales, lo que genera una gran “expectativa” y jerarquiza a la exposición dentro de la agenda de actividades nacionales. Pensando en los grandes temas que inquietan o afectan a la producción del departamento y el país, en referencia a lo que pueda señalar en su discurso del próximo jueves, el presidente de la gremial, Ing. Ramiro Azambuja dijo que “la conectividad” es un tema muy al debe, así como la caminaría rural que preocupa bastante, enfermedades prevalentes en cuanto a sanidad animal, entre otros que estarán en carpeta.

201 ANIMALES INSCRIPTOS 

En cuanto a la muestra ganadera, el director de exposiciones de la AAS, Sebastián Gonçalves, dijo que en cuanto a las inscripciones de todas las principales razas bovinas, ovinas y equinas, las mismas en números son muy similares a la del año pasado, unos 201 animales inscriptos. En referencia serán 100 vacunos, 60 Hereford y Polled Hereford, 33 Aberdeen Angus, 4 Normando, 2 Braford y 1 Brangus. En lanares el total inscripto es de 86 animales de los cuales 40 son Merino Australiano y Poll Merino Australiano, 15 Corriedale, 10 Ideal, 9 Merilin, 5 Poll Dorset, 5 Texel y 2 Suffolk. En Yeguarizos, el total es de 15 Criollos inscriptos.

Goncalvez señaló que, nuevamente se contará con la pista Merino Australiano más numerosa del país, lo que garantiza una muy buena muestra, que además de la jura, cuenta con el clásico concurso de vellones “es muy atractivo y didáctico, donde se está intercalando además con la industria y los productores lo que le da un brillo importante a la muestra”.

Desde el pasado año, la gremial de productores salteña ah hecho una fuerte apuesta a mantener, renovar y dejar en mejores condiciones la infraestructura y servicios tanto para los animales como para los participantes y público en general, en esa línea, Goncalvez comentó que la idea es brindarle mayor comodidad a la gente que acompaña la exposición, así como también los remates de cabaña y otras actividades que a lo largo del año se realizan en el predio.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ANGUS, BRANGUS , HEREFORD Y BRAFORD DE LA MAGDALENA SE VENDEN HOY EN VALENTIN

5to. REMATE DE REPRODUCTORES, VACUNOS DE REPOSICIÓN 

Al igual que en los años anteriores, el escritorio de Daniel Medina Negocios Rurales realizará nuevamente en la jornada de la tardecita del sábado, un nuevo remate en el marco de la exposición donde, además de reproductores, se espera un volumen interesante de vacunos de reposición sumando así unos 500 animales que pasaran por la pista principal de la Agropecuaria de Salto con el martillo de Francisco Cánepa.
Las ventas son 90 días libres y 180 de plazo para los reproductores y la asistencia financiera es de Scotiabank.

 

100% DE ESPACIOS COMERCIALES VENDIDOS

El coordinador general de la muestra a nivel comercial y de espectáculos, Carlos Ardaix, señaló que la expectativa por demanda de espacios comerciales no solo fue la esperada en lo previo, sino que superada ampliamente por lo que la totalidad de los espacios al aire libre y bajo techo fueron vendidos para emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas locales y de todo el país, “vamos a tener una exposición de significativa relevancia”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN SALTO, MAÑANA ZAMBRANO VENDE ANGUS DESTACADOS DE LIMITOUR

Ardaix manifestó que a nivel de espectáculos, la grilla de artistas locales y nacionales es muy importante. En tal sentido, artistas como Andres Showman, Valentin Silveira, A Plena Samba, Los tacua, Julieta Da Silva y Juan Diego Irabuena, La Razón, Fuelles Salteños, Conservatorio Sagaría, Tango Nuestro, Interesante Candombe y Fernando Abalo, abrirán cada jornada puntualmente a las 21 horas y a las 23:30 comenzarán los shows de los artistas nacionales como La Sinfónica de Tambores, Catherine Vergnes y Chacho Ramos finalizando a la 1 de la madrugada cada jornada.

El costo de cada entrada será de $200 los días viernes, sábado y domingo, el jueves el acceso es libre y gratuito para todo público y los menores de 12 años no pagan entrada. No será obligatorio estar inmunizado contra el covid-19 para ingresar a la exposición.

OMNIBUS

Como todos los años, la Intendencia Departamental pondrá a disposición de la población la tradicional linea de ómnibus con frecuencia de corrida a lo largo del día desde las 9:30 horas, que saldrá desde el Puerto de Salto, continuando por calle Brasil hasta Blanes, por ésta hasta Agraciada, por Agraciada hasta Diagonal Centenario, por ésta hasta el obelisco, toma por Rodó hasta Trillo y llega al predio ferial.

Ing. Ramiro Azambuja:

Carlos Ardaix:

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO AUMENTO A LOS U$S 10,25

Luego de cerrar la semana anterior a la baja, el Mercado Lanero Australiano volvió a presentar aumentos firmes al cierre de este miércoles con...

CABAÑAS SALTEÑAS RESPONDIERON EN LA PISTA Y EN LOS REMATES EN LA EXPO CHIFLERO EL FIN DE SEMANA

Como es habitual, la presencia de cabañas salteñas se hizo notar un año más en la Expo Chiflero. En la mañana del sábado, en...

EN CHIFLERO LOS TOROS PROMEDIARON LOS U$S 3.174

Finalizó la Expo Chiflero en la ciudad de Artigas el pasado domingo, con una agenda de mucha actividad durante todo el fin de semana,...

CON CLEDINOR Y CARRASCO SIN ACTIVIDAD, FAENA VACUNA DISMINUYÓ

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 16 de octubre se procesaron 50.143 vacunos. En comparación, fueron...


Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10