Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Expo Prado 2017 buscará volver a “sorprender” al visitante

Expo Prado 2017 buscará volver a “sorprender” al visitante

Cerca de 1.600 ejemplares fueron inscriptos para una nueva Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

Desde el 6 al 17 de setiembre se llevará a cabo la 112ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El evento reúne, como su propio slogan lo señala, “lo mejor del campo en la ciudad”.

Este lunes 14 de agosto cerró la etapa de confirmación de inscripciones de animales, confirmó a TodoElCampo Mario Grandal, jefe de Exposición de ARU. Según informó, la misma finalizó con alrededor de 1.600 ejemplares, y aunque existe una falla de ejemplares que ronda el 20 %, “casi la misma cantidad de animales que el año anterior”.

En lo que respecta a especies, las cantidades se mantienen igual, mientras que en razas hay una variación, donde disminuyó levemente la pre inscripción de Aberdeen Angus y crece la participación de las lecheras

RUEDO CENTRAL E INFRAESTRUCTURA

Como cada año, existe una especial atención al estado del ruedo central, ya que “es nuestro escenario principal”, indicó Grandal. Al respecto, subrayó que se ha hecho todo lo posible para que se luzca: “está muy bien, el invierno ha sido muy benévolo para esto. Se sembró tarde pero realmente está muy bueno, buenas temperaturas y ha llovido parejo. O sea, que es mejor que cualquier técnica de riego a aplicar”.

Respecto a la infraestructura, explicó que ya comenzó el armado, pero recién en los últimos 10 días previos, con los datos más precisos de la confirmación de los ejemplares, se desplegará el grueso de la actividad.

Sobre el galpón uno, que históricamente se ha utilizado para el ganado lechero y el año pasado estuvo inhabilitado por refacciones, aún no se terminó de acondicionar y no cuenta con techo. Por ello, el jefe de Exposiciones informó que se utilizará pero en un formato no convencional, porque dentro del mismo se colocarán las carpas que en 2016 estuvieron en el vivero. De esa forma, los ganados lecheros volverán a su lugar habitual.

Hasta el momento, en la cancha del Parque Alfredo Víctor Viera, del Montevideo Wanderers Fútbol Club, no se va a desarrollar ninguna actividad, pero si se van a utilizar las instalaciones del estadio, aclaró Grandal. Por el contrario, si se utilizarán las instalaciones y las canchas del Club Atlético River Plate y Club Atlético Bella Vista, producto que allí estacionan tradicionalmente los trailers que arriban con animales.

COMERCIAL Y ARMADO DE STANDS

Se trata de “un año complejo” y ello se observó en las empresas que suelen acompañar Expo Prado, comentó Grandal. No obstante ello, enfatizó que “va a ser una exposición muy interesante como siempre (…) hay empresas que retraen su participación y aparecen otras nuevas”.

Por otro lado, las empresas que adquirieron stands más amplios ya comenzaron a trabajar en el mantenimiento –pintura o algunas reformas-, “pero seguramente el fuerte sea la segunda quincena de agosto y primer semana de setiembre”.

SE TRABAJA EN NOVEDADES

Todos los años Expo Prado sorprende con alguna novedad, pero en la edición número 112, aún se trabaja en el programa. “Como siempre tratamos que el Prado sorprenda al visitante, que de alguna manera es lo que lo hace vigente después de tanto tiempo”, culminó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa.

ÚLTIMAS NOTAS

VENTAS TOTALES DE GAUDIN HERMANOS EN PARADA HERRERIA

Ayer lunes se llevo adelante la penúltima feria quincenal del año que realizo el escritorio Gaudín Hnos. en su local de Parada Herrería. Con...

Novillo Mercosur: se detuvo la suba en Brasil y las plazas menores se alinearon aún más

La mayor ganadería regional mantuvo su precio en USD3,56, mientras la brecha entre la Argentina, Paraguay y Uruguay se ubicó en apenas diez centavos....

FAENA VACUNA BAJA UN 5% EN LA ULTIMA SEMANA

INAC informó que en los últimos 7 días al 28 de noviembre se procesaron 51.727 vacunos, 2.764 animales menos que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS BUSCAN EL EQUILIBRIO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...