Actualidad Agropecuaria App
Inicio Exposiciones Expo Durazno con 782 animales en pista

Expo Durazno con 782 animales en pista

Esta semana dará inicio la 104° edición de la Expo Durazno, actividad que centra la atención de la genética ganadera del país, donde participarán 782 animales.

En las primeras horas de actividad, y tras la inauguración ofical que tendrá lugar a la hora 17 de este jueves, se dará un interesante charla denominada “Uruguay, potrero del mundo? Oportunidades para la ganadería en 2017”. Allí disertarán el presidente del INAC, Federico Stanham, el CEO de Marfrig, Marcelo Secco y Gerardo Zambrano, director de Zambrano y Cía.

El viernes darán inicio las juras, teniendo cómo única actividad la participación en pista de la raza Aberdeen Angus.

Ese mismo día se reunirán las Comisiones de Seguridad Rural y de Desarrollo Rural del departamento. Por la tarde se realizarán demostraciones con perros y ovinos.

Por la tarde a la hora 17 Zambrano rematará Poll Dorset y Merino Australiano de Las Rosas, luego Remate Conjunto de Merilín de Sanguinetti, para luego proceder a una liquidación de Texel.

Para la hora 19 está pactado el remate de cabaña Las Anitas de Alfonso, a cargo de Escritorio Dutra.

Por último, Pantalla Centro realizará un remate virtual en el Salón Principal.

El sábado las actividades se centrarán en juras varias comenzando hora  8:30 con Hereford y Polled Hereford, Corriedale, Poll Dorset, Romney Marsh, Frisona Milchscaff, Jersey, Border Leicester, Limousin, Hampshire Down, Texel, Normando, Shorthorn, Ideal, Charolais, Brangus, Merilin y Braford.

Acceda a más información en www.srd.com.uy.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...