Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias EXPECTATIVAS ANTE UN PRADO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

EXPECTATIVAS ANTE UN PRADO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

En un año tan particular, donde los países de la región han suspendido las principales exposiciones internacionales de agricultura, ganadería e industria, en medio de estrictas recomendaciones y protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Expo Prado 2020 promete estar a la altura de las circunstancias y del país en medio de la pandemia.

En diálogo con el director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber en referencia al programa de esta edición el cual ah sufrido algunos cambios con respecto a las pasadas ediciones, señalo que si bien podrían haber algunos cambios menores, el programa ganadero esta muy firme y prácticamente cerrado.

El comienzo de la edición será el próximo miércoles 9 de setiembre con el ingreso de los animales y se extenderá hasta el domingo 20.

VENTA DE ENTRADAS

Las venta de entradas no se realizarán como todos los años en los ingresos a la rural, sino que en este año las mismas se compraran en las redes de cobranza habilitadas sostuvo Ferber, principalmente para evitar las aglomeraciones en el ingreso además de asegurar su pase ya que si bien la organización cuenta con un aforo el cual es bastante amplio, la idea es que nadie vaya a la expo y no pueda ingresar.

SIN PLAZA PRADO

Al mantenerse la prohibición de realización de fiestas y bailes por el decreto presidencial 93/020, no se realizara este año la clásica realización del Plaza Prado encuentro nocturno donde miles de jóvenes principalmente disfrutaban de shows en vivo en cada jornada de la expo.

PARTICIPACION DE ANIMALES

Si bien el Director de exposiciones de ARU lamento la no participación este año de la raza Holando, destaco el trabajo y la apuesta de todas las demás razas que confirmaron su participación en la única exposición que se va a llevar adelante en la región con todas las responsabilidades que eso implica y las repercusiones que se pueda tener a nivel internacional de que Uruguay pueda llevar adelante este evento en época de pandemia.

“ES MUY RECONFORTANTE QUE EN UN AÑO MUY DIFICIL LAS GREMIALES TOMEN LA DECISIÓN DE ACOMPAÑAR A LA ARU”

Ferver agregó que este año el Prado va a ser un ruedo “mucho más agropecuario” con mucha maquinaria agrícola, con empresas y marcas que vuelven al Prado luego de muchos años de ausencia.

LACALLE POU Y URIARTE EN EL ACTO INAUGURAL

Si bien no esta la confirmación de que el primer mandatario participe de la oratoria inaugural el sábado 19, Ferber señalo que “el presidente sabemos que va a estar, no sabemos si va a hablar, quedara a su disposición”, lo que esta confirmado si es que el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Carlos Maria Uriarte va participar de la instancia.

Escuche aquí la entrevista Completa:

PROGRAMA GENERAL

Lunes 7 y martes 8: aves y conejos.

Miércoles 9: Todas las razas de tiempo completo, los ovinos del primer turno: Texel, Hampshire Down, Suffolk, Southdown, Ile de France, Poll Dorset y Frisona Milchschaff. Y también los equinos del primer turno: Appaloosa, Árabes, SPC, Deportivos, Pony y Paint.

Los ovinos y equinos del primer turno se retiran el lunes 14.

Lunes 14: razas bovinas de leche: Normanda y Jersey (Holando no concurre).

Martes 15: los ovinos del segundo turno: Corriedale, Ideal, Merino Australiano, Merilin, Romney Marsh y Merino Dohne.

Miércoles 16: los equinos del segundo turno: Criollos y Cuarto de Milla.

JURAS

Miércoles 9 y jueves 10: aves y conejos.

Viernes 11: Texel, Hampshire Down, Suffolk, Southdown, Frisona Milchschaff, Ile de France y Poll Dorset.

Sábado 12: Árabes, Appaloosa, Paint, SPC, Deportivos, Akhal Teke, Lusitano y Percherón.

Lunes 14: suinos.

Martes 15: Angus (hembras), Braford, Charolais, Limousin y Wagyu.

Miércoles 16: Angus (machos), Hereford y Polled (hembras) y Shorthorn.

Jueves 17: Hereford y Polled (machos), Brangus, Corriedale, Merilin, Ideal, Merino Australiano.

Viernes 18: Criollos, Cuarto de Milla, Jersey, Normando, Romney.

VENTAS

Viernes 11: ovinos del primer turno.

Sábado 12: vientres Texel, Appaloosa, Paint, Deportivos y SPC.

Lunes 14: vientres Angus.

Miércoles 16: Braford, Charolais, Limousin y Shorthorn. Venta ValdezTV.

Jueves 17: Angus, Brangus de Elite.

Viernes 18: Hereford, Corriedale, Ideal, Merino, Merilin, Romney y Criollos.

Sábado 19: “Potros por un Sueño” Cuarto de Milla.

1.053 ANIMALES INSCRIPTOS

Son 1.053 los reproductores que este año se presentan en la Expo Prado, de los cuales 539 son bovinos, 354 ovinos, 122 equinos, 28 suinos y 10 caprinos.

 

ÚLTIMAS NOTAS

FIRMEZA EN LA FAENA CON NUEVO AUMENTO

INAC informó que en los últimos 7 días al 26 de setiembre se procesaron 36.896 vacunos, 2.012 animales más que en la semana anterior...

LEVE AJUSTE EN HACIENDAS GORDAS

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal en base a los negocios...

ESTE JUEVES COMIENZA UNA EXPO SALTO “MUY ESPECIAL”

Desde este jueves hasta el domingo y con estricto protocolo sanitario, se llevará adelante una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura y...

1400 LANARES Y 1000 VACUNOS OFRECE “REMATE VIRTUAL DEL NORTE” ESTE MARTES DESDE LAS 18 HS.

Otra muy buena oferta ofrece el consorcio "REMATE VIRTUAL DEL NORTE" (RVN) este martes desde el restorán El Portón en Salto a partir de...