Inicio Noticias EXCELENTE REMATE CONCRETÓ MEDINA EN ITACUMBÚ

EXCELENTE REMATE CONCRETÓ MEDINA EN ITACUMBÚ

Con la presencia de mucha gente, como es habitual, el escritorio Daniel Medina de Baltasar Brum, con el martillo de Francisco Cánepa, concreto un muy buen remate de reproductores, ovinos, vacunos y yeguarizos en el Local Itacumbú en Tomás Gomensoro. Además a esta propuesta se sumaron unos 280 vacunos y 600 lanares en una feria que tuvo un trámite dinámico, en un mercado demandado. Es tradicional que los clásicos amigos del Escritorio asi como de la familia Goncalvez, se den cita a esta convocatoria que se hace en cada Primavera. Compradores de Salto, Artigas y zonas vecinas se fueron quedando con el 100 por ciento de la oferta.

MUY BUENAS CARNERADAS.

Algo que no es habitual, inclusive por la fecha del año es ofrecer mas de 80 carneros, que se colocaron en su totalidad. Seis razas estuvieron presentes en pista. Los valores y promedios se pueden establecer fueron buenos y muy buenos.

En  Corriedale de la familia Goncalvez se colocaron mas de 30 animales, borregos y carneros con un piso de 240 dólares y un máximo de 320. En Merino Australiano de Notalve, se vendieron 4 carneros en 400 dólares. En Merino Dohne de Alejandro Stirling se colocaron los cinco borregos en 400 dolares. En Poll Dorset de Cabaña Salto, Limitur S.A. se vendieron cinco carneros en promedio de 390 dólares. En Texel, de Don Homero se vendieron 18 carneros entre 250 y 450 dólares con un promedio de 350 dólares. En Ideal Los Paraísos de Da Costa Porto vendió todo los 35 carneros y borregos que llevó entre 400 y 1.400 dólares con un promedio de 590 dólares.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

MUY BUENA TORADA

También en lo que hace a los reproductores bovinos, se mostraron tanto en Hereford como en Angus, muy destacadas toradas. De Cabaña El Tereré, se vendieron los toros entre 2.800 y 3.100 dólares, Los Brangus se colocaron entre 2.800 y 3.200 dólares, En Hereford de Pingo Viejo de Parietti se vendieron entre 2.800 y 3.100 dólares.

FERIA GENERAL

En lo que hace a la feria general, el tramite de principio a fin fue muy ágil con mucha gente tratando de comprar. Comenzó el remate con  un lote muy destacado de piezas de cría de Goncalvez que hizo 500 dólares. Luego hubieron unas cruzas en 480 y otros lotes en 450. También los novillos se pagaron bien asi como los lotes de vacas y terneros. En lo que se refiere a los ovinos 55 ovejas Ideal se ven dieron en 65 dólares, 71 ovejas Dohne de Sant Anna hicieron 71 dólares, las borregas Merino 80, las ovejas entre 65 y 80. Las borregas entre 78 las Corriedale y 80 las Merino. Las corderas  entre 60 y 100 dólares, los capones entre 88 y 90 dólares. Corderos mamones cruza en 58.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

MUY CONFORMES

Tanto Daniel Medina organizador del remate como Francisco Cánepa que estuvo en las ventas, señalaron que hubo satisfacción total por parte de vendedores y compradores, por el buen nivel de todo lo oferta. Tanto en la feria como en los reproductores, hubo mucha agilidad y dinamismo, con un mercado firme y demandado para todas las categorías.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08