Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Europa preocupada porque fusión Bayer-Monsanto perjudique a los productores

Europa preocupada porque fusión Bayer-Monsanto perjudique a los productores

La compra de Monsanto por parte de Bayer, pactada en US$ 57 mil millones, será investigada en profundidad por parte de la Unión Europea debido a la preocupación que genera la posibilidad que la creación de esta megaempresa perjudique a los productores agropecuarios. Esto compromete los planes de las empresas de completar la adquisición para fin de este año, según el Wall Street Journal.

Ayer la Comisión Europea dijo que pretende completar la investigación para el 8 de enero de 2018, pero el plazo podría ser extendido, cosa que suele acontecer por demoras en los análisis.

La comisión dijo estar “preocupada” por la posibilidad de que esta operación determine un alza en los precios, menor calidad, limitada capacidad de elección y menos innovación en los mercados de pesticidas y semillas.

Bayer y Monsanto ya hicieron llegar consideraciones al respecto al organismo europeo, pero los reguladores las consideraron insuficientes como para dejar de lado las “serias dudas” acerca de la fusión. “Debemos asegurarnos una competencia efectiva de manera que los agricultores tengan acceso a productos innovadores, de calidad y a precios competitivos”, dijo Margrethe Vestager, una de las analistas de la Comisión Europea.

Bayer, en una declaración dijo tener la expectativa de “continuar un trabajo constructivo con la Comisión con el objetivo de lograr que se apruebe la transacción para fin de año”.

En mayo, Bayer ya había accedido a desprenderse del herbicida glufosinato y las variedades resistentes de manera de lograr la aprobación de las autoridades sudafricanas. Fuentes cercanas a la empresa confiaron a Wall Street Journal que también podría desprenderse de algunas de las actividades vinculadas a las semillas de algodón y canola.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA SEMANA AGILIDAD Y BUENA CONCURRENCIA EN LA UAM

El inicio de semana se presentó medianamente ágil, con buena afluencia de público comprador, aunque el volumen de venta fue menor debido a que...

Exoneración a trámites para habilitaciones de carnicerías del interior

INAC exonera de los costos a todas las  habilitaciones de carnicerías que se realicen hasta el 31 de marzo, exceptuando Montevideo. De esta manera se...

VOLUMEN Y CALIDAD REMATA ESTE VIERNES CORREA & SAN ROMAN EN LA AGROPECUARIA DE SALTO

Este viernes, a las 17 horas en el local de la Asoc. Agropecuaria de Salto los escritorios Correa & San Román junto al escritorio...

FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

INAC informó que en los últimos 7 días al 27 de febrero se procesaron 47.365 vacunos, 2.742 animales más que en la semana...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02