Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Agricola Europa preocupada porque fusión Bayer-Monsanto perjudique a los productores

Europa preocupada porque fusión Bayer-Monsanto perjudique a los productores

La compra de Monsanto por parte de Bayer, pactada en US$ 57 mil millones, será investigada en profundidad por parte de la Unión Europea debido a la preocupación que genera la posibilidad que la creación de esta megaempresa perjudique a los productores agropecuarios. Esto compromete los planes de las empresas de completar la adquisición para fin de este año, según el Wall Street Journal.

Ayer la Comisión Europea dijo que pretende completar la investigación para el 8 de enero de 2018, pero el plazo podría ser extendido, cosa que suele acontecer por demoras en los análisis.

La comisión dijo estar “preocupada” por la posibilidad de que esta operación determine un alza en los precios, menor calidad, limitada capacidad de elección y menos innovación en los mercados de pesticidas y semillas.

Bayer y Monsanto ya hicieron llegar consideraciones al respecto al organismo europeo, pero los reguladores las consideraron insuficientes como para dejar de lado las “serias dudas” acerca de la fusión. “Debemos asegurarnos una competencia efectiva de manera que los agricultores tengan acceso a productos innovadores, de calidad y a precios competitivos”, dijo Margrethe Vestager, una de las analistas de la Comisión Europea.

Bayer, en una declaración dijo tener la expectativa de “continuar un trabajo constructivo con la Comisión con el objetivo de lograr que se apruebe la transacción para fin de año”.

En mayo, Bayer ya había accedido a desprenderse del herbicida glufosinato y las variedades resistentes de manera de lograr la aprobación de las autoridades sudafricanas. Fuentes cercanas a la empresa confiaron a Wall Street Journal que también podría desprenderse de algunas de las actividades vinculadas a las semillas de algodón y canola.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...