Inicio Noticias ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES, PLAZA RURAL CELEBRA SU 250 REMATE CON 11.198...

ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES, PLAZA RURAL CELEBRA SU 250 REMATE CON 11.198 VACUNOS Y 900 OVINOS OFERTADOS

Con una oferta de 11.198 vacunos y 900 ovinos, PLAZA RURAL realizará su venta 250 este miércoles 20 y jueves 21 de julio, edición conmemorativa de los 21 años de la creación del consorcio, y que tendrá lugar, en forma presencial, en los salones del Hotel Cottage en Carrasco, desde la hora 9 de cada jornada.

En esta oportunidad, tal como es habitual en las ventas a esta altura del año, la oferta se va restringiendo pero vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes. Se podrá asistir al salón de ventas o el remate se podrá seguir a través deTV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

MOMENTO BISAGRA

“Estamos en un contexto donde los niveles de aceleración se han relativizado un poco, hablando del ganado gordo, porque está claro que es muy notoria su falta” , dijo el presidente de Plaza Rural, Carlos de Freitas, de cara a lo que será el remate 250 del consorcio.

Agregó que “la industria ha bajado los flappers (forma de frenado de las aeronaves) pero hay empresas importantes, que estuvieron cerradas por licencia de personal, que vuelven a la faena, lo que implicará una mayor actividad que en estas últimas semanas”. A su criterio, “es sano que se estabilice el mercado. Entendemos que el novillo se mantendrá sobre los cinco dólares y que la vaca permanecerá en niveles cercanos a ese valor”. Opinó que “tal vez en los últimos tiempos estuvimos algo pasados de rosca en los valores, pero todo eso fue a consecuencia de la presión que ejercieron los compradores. Esa demanda, aún con algunos ajustes, sigue siendo importante y se prevé que también lo sea durante el segundo semestre. Por tanto, el negocio ganadero se mantiene firme, sostenido, y con muy buenas perspectivas hacia adelante”. “Puede ser que estemos en un momento bisagra, tras un primer semestre muy bueno y con las perspectivas de que en pocas semanas más también estemos viviendo otro de gran actividad” , explicó.

FALTA REPOSICIÓN PERO LLEGA PLAZA RURAL

El principal del escritorio que lleva su nombre señaló que “hoy por hoy hay poca oferta de reposición, pero Plaza Rural vuelve al ruedo con una oferta llamativa para la época, en cantidad y en calidad, como ya puede verse en las filmaciones de los lotes subidos en la web”. Por un lado, “hay muy buena oferta con con terneros ya prontos, encaminados para ir a hacer a buenas recrías, ya que son categorías muy buscadas para el cierre de los corrales. Entendemos que la demanda prevalecerá por ahí”. Por el otro “ha llovido bien, y las categorías para negocios cortos también tendrán mucha demanda, en el entendido de que seguramente mejorarán los verdeos y las praderas”.

Para de Freitas, “estamos en un momento crucial, ya con tactos realizados, y por eso la oferta incluye un volumen de vacas preñadas grande y de muy buena calidad, material muy bueno para la reposición, que estarán pariendo a fines de agosto y principios de setiembre. Es cierto que falta pasto, pero es el momento donde se pueden hacer buenos negocios”. También reconoció, más allá del buen escenario, “que es lógico que la demanda se mostrará cautelosa y selectiva, dado el momento del año, pero la gente tiene en cuenta que el marco es bueno y habrá demanda para todo”

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SELECCIÓN URUGUAYA EN QATAR LUCIRÁ TRAJES CON LANAS DEL CRILU

 

21 AÑOS, 250 REMATES

El próximo 27 de julio, PLAZA RURAL estará cumpliendo 21 años. Y con éste celebrará 250 remates. “Son números que sirven para reflexionar. A lo largo de todos estos años han pasado por nuestros remates algo así como 3,7 millones de cabezas vacunas, con un muy alto porcentaje de colocación siempre, aún en momentos no tan buenos como el que vivimos” , dijo. “Destaco que, en promedio, en cada uno de nuestros remates trabajan casi 200 personas, y que desde sus inicios PLAZA RURAL ha tenido un compromiso fuerte con la sociedad”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORDERO ROMNEY MARSH DE MARIA DEVOTTO GANO EL CONCURSO POST MORTEN DEL SALTO OVINO 2022

En ese sentido, informó que “en todos estos años se ha colaborado con más de 200 mil dólares en aportes con diferentes entidades, organizaciones o personas que lo requerían, y que lo vamos a continuar haciendo”, “en este remate Plaza Rural estará colaborando con los damnificados del reciente tornado de Paysandú”. “En todo este tiempo, 250 medido en remates y 21 años en edad, contamos siempre con nuestro gran socio estratégico, el Banco de la República, manejando un negocio de 1.200 millones de dólares, una cifra que es más que importante. Pero, desde mi punto de vista, es tan o más importante que PLAZA RURAL ha estado cumpliendo todos los compromisos que asumimos en todo este tiempo” , afirmó.

ORDEN DE VENTA

Miércoles 20: 2.429 terneros, 789 terneros y terneras, 47 mixtos más de un año, 1.134 novillos de 1 a 2 años, 238 novillos de 2 a 3 años, 187 novillos + de 3 años y 845 vacas de invernada.

Jueves 21: 900 ovinos, 1.314 terneras, 676 vaquillonas de 1 a 2 años, 192 vaquillonas más de 2 años, 2.472 vientres preñados, 207 vientres entorados y 640 piezas de cría y 28 vientres pedigree.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el REMATE ASEGURADO, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. El catálogo impreso estará disponible desde el martes 19 de julio en los escritorios que conforman PLAZA RURAL, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07