Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ESTE JUEVES COMIENZA UNA EXPO SALTO "MUY ESPECIAL"

ESTE JUEVES COMIENZA UNA EXPO SALTO “MUY ESPECIAL”

Desde este jueves hasta el domingo y con estricto protocolo sanitario, se llevará adelante una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura y Comercio de Salto.

La “Expo Salto” promete ser la de “La esperanza”, en un momento tan especial y con la ilusión de ser una vez más la unión del campo y la ciudad. El acto inaugural esta previsto que sea a las 16 horas de este jueves y finalizará la muestra el próximo domingo 4 de octubre.

En conferencia virtual, llevada adelante este lunes, Monica Silva presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) señalo que la misma se llevará adelante “con mucha responsabilidad” debido al momento que vive el país y gracias al comportamiento de la población y el trabajo que ah realizado el gobierno en tal sentido.

Agregó que esta edición será “muy especial” en medio de una nueva normalidad, con un muy buen protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) el cual se deberá cumplir, destacando el uso obligatorio del tapaboca dentro del predio, el monitoreo de temperatura corporal con termómetros y alcohol en gel para manos en los accesos de la expo. “Vamos a pedir la responsabilidad de todos aquellos que tengamos el honor de recibir que mantengan la distancia correspondiente”, destacó.

“la expo se hace y el espectaculo lo van a dar los ovinos, los vacunos y yeguarizos” 

Silva ademas destaco las actividades que se llevaran adelante en cuanto a la nueva promoción de lanas de nuestro país recientemente lanzada “Uruguay Wools”, también se llevarán adelante esquilas, actividades con lanas para conocer cuales son sus diferentes procesos, además nuevamente la atracción para los más pequeños con la “guardería de corderos” entre otras actividades como visitar los diferentes stands que participan de esta nueva edición.

Por su parte, Sebastian Goncalvez, director de exposiciones, dio detalles de las diferentes actividades que se llevaran adelante en los cuatro días de exposición. Señalo que este año, se cuenta con una muy buena inscripción de lanares y vacunos para las diferentes calificaciones con 30 vacunos y 20 toros más que el año pasado.

“era una incertidumbre con que nos ibamos a encontrar este año, pero nos encontramos con esta buena noticia que son esos animales más que nos reconforta”

Para los lanares, el ingreso será en la jornada del jueves de 8 a 13 horas. Participarán este año las razas Merino Australiano, Corriedale, Ideal, Poll Dorset, Texel, Merilin, Merino Dohne, Hampshire Down, Suffolf. En la tarde se realizara un concurso en pié. La jura será el día viernes por la mañana y en la tarde se realizará el concurso post morten.

Para los vacunos, el ingreso será el día viernes de 8 a 13 horas al igual que los yeguarizos, están confirmadas las razas Hereford, Aberdeen Angus, Normanda, Braford y Brangus con calificaciones que se desarrollaran el día sábado en la mañana al igual que los años anteriores. Las ventas de bovinos serán a las 17 horas del mismo sábado previo al remate del consignatario Daniel Medina con el martillo de Francisco Cánepa.

Los yeguarizos tendrán su jura el sábado por la tarde, serán 20 equinos aproximadamente los que se calificarán destaco Goncalvez.

A la agenda se agrega la realización de la clásica “marchita” de los Criollos que comienza el día jueves a las 6:30 de la mañana. Además la Sociedad de Criadores de Merino Australiano llevará adelante el día viernes a la tarde su tradicional concurso de vellones.

Por otra parte, destaco la presencia tejedoras que realizarán demostraciones de los diferentes procesos de trabajo con lanas. A todo esto se suma la demostración de esquila a cargo de uno de los esquiladores records en la reciente finalizada zafra de esquila en España.

Carlos Ardaix, coordinador de la muestra, sostuvo que se dispondrá nuevamente de lineas de ómnibus públicos que llegarán desde la ciudad al predio ferial con un valor de $ 15. Los participantes de esta nueva edición van a encontrar “una serie de novedades y del esfuerzo del hombre por superarse donde seguramente cada stand va a reflejar el espíritu de los salteños que reciben a otros expositores del país con la generosidad de compartir durante cuatro días lo mejor de cada uno”.

Ardaix destaco que más allá de “la pandemia” la expo tendrá el espíritu de siempre y sobre todo el marco de actividades que recibirán y disfrutarán toda la familias.

Las entradas anticipadas ya se pueden comprar en Estaciones de servicio Petrobras de Av. Barbieri esq. Av. Blandenguez y Calle Artigas esq. Rincón, además en calle Amorin 55 en la sede de la AAS. El costo de las entradas será de $ 150, los menores de 12 gratis.

Publicidad Expo Salto 2020

Audios de Conferencia Virtual: 

Monica Silva

Sebastian Goncalvez

Carlos Ardaix

Intendente Alejandro Noboa

Consignatario Daniel Medina

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...

LEVE BAJA EN UNA FAENA VACUNA MUY ESTABLE

INAC informó que en los últimos 7 días al 24 de octubre se procesaron 47.171 vacunos, 406 animales menos que en la semana anterior...