Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias “Este éxito no será solo de BPU, sino que será el éxito...

“Este éxito no será solo de BPU, sino que será el éxito de Uruguay”

Ayer en la mañana en el hotel Santa Cristina, de la ciudad de Durazno, se hizo la presentación formal del traspaso del frigorífico BPU, a los capitales japoneses del grupo NH Foods.

Al hecho concurrieron varios cientos de personas, entre autoridades del Gobierno local, japonés, integrantes de la industria y diversos actores del sector cárnico.

El senior managing de NH Foods, Hiroji Ohkoso, hijo del fundador de la empresa, expresó que el objetivo “es potenciar la carne uruguaya” con BPU y la experiencia que ellos poseen por ejemplo en Australia. “Queremos desarrollar y mejorar la calidad de la carne vacuna de Uruguay. Podemos hacerlo en conjunto, porque BPU tiene la tecnología, la experiencia y la calidad de la carne para mejorar nuestros productos”, señaló.

“Estamos muy contentos y con muchas ansias de trabajar en conjunto y poder crear estas carnes de calidad mundial”, agregó.

El empresario japonés dijo que este era solo el primer paso para comenzar una nueva aventura. Destacó que “BPU tiene mucho potencial para mejorar sus carnes y producir carnes de primera calidad, eso es lo que esperamos de BPU y de todos los productores con los que trabajaremos en conjunto”.

Para la empresa es importante poder transmitir emociones a través de los alimentos, “queremos conmover a la gente con un buen sabor, que sientan la emoción del buen comer, esa es nuestra filosofía”, expresó uno de los principales de NH Foods, al tiempo que agregó que “este éxito no será solo de BPU, sino que será el éxito de Uruguay”.

También dijo que conocía a Uruguay desde hace tiempo, por el fútbol, y mencionó también que conoció más al país de la mano de Diego Forlán, que jugó para el Cerezo Osaka, cuadro del que también es propietario NH Foods.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

“Vamos a lograr que la carne uruguaya sea igual de potente que el fútbol uruguayo”, sentenció.

Para finalizar, dijo que desde NH Foods tenían un sentimiento que querían compartir hacia Uruguay y gritó “viva Uruguay, viva BPU”, en lo que fueron las únicas palabras en español que pronunció durante su discurso.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02