Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas Estancamiento en negociaciones salariales mantiene en vilo al mercado de haciendas gordas

Estancamiento en negociaciones salariales mantiene en vilo al mercado de haciendas gordas

Por Federico García

“Me preguntan por los precios, digo que están firmes, es una realidad, pero también la industria manifiesta una gran incertidumbre por el conflicto que mantiene con sus trabajadores y no puede asegurar el nivel de demanda para los próximas días”, comenzaba relatando uno de los operadores de mercado consultados.

La mayoría de los que fueron consultados por el mercado de haciendas coincidieron con las líneas anteriores.

Hoy los novillos son cotizados a US$ 2,80 por kilo carcasa y las vacas a US$ 2,50, en ambos casos, a levantar y con plazo.

Pero son pocos los que se preocupan por el precio hoy, “porque la firmeza está manifiesta”, dijo otro operador. Lo que realmente les importa es saber qué pasará con la actividad industrial los próximos días.

“La oferta está restringida”, manifestó otro intermediario, lo que hace pensar que se podría configurar un escenario alcista, pero por otro lado, fuentes de la industria han señalado que no pueden saber cómo operarán en los próximos días, al no tener certezas de la posición de los trabajadores de las plantas.

“De un día para otro suspendo una faena, ese volumen de oferta tengo que pasarlo para otro día, que no sé si no tendré otro paro”, graficó una fuente industrial. Esa oferta que no se faena vuelve a estar disponible y le quita lugar a la potencial oferta para faena que está esperando en los campos.

Eso ha llenado de incertidumbre un mercado que parecía tomar fuerzas y encaminarse a marcar una tendencia alcista.

Por el momento, habrá que esperar qué camino decide tomar el sindicato de trabajadores de la industria y acompasar el ciclo productivo y de negocios a sus decisiones.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...