Inicio Noticias EN UN SECTOR PUJANTE, MEGAAGRO BUSCA LIDERAR EL CRECIMIENTO

EN UN SECTOR PUJANTE, MEGAAGRO BUSCA LIDERAR EL CRECIMIENTO

Ing.Juan Pablo Gabrielli; Elbio Malvasio; Eliana García; Javier Cardozo; Santiago Echaniz; Ing.Francisco Preve; Juan Carlos de Souza y Tec. Agr. Marcos Russo.

MEGAAGRO, UN PROYECTO PRODUCTIVO JOVEN Y DINÁMICO, CONSOLIDANDO SUEÑOS, DESAFIANDO EL FUTURO.

En la Agricultura, no todos logran el objetivo de crecer, acompañando el desarrollo productivo del país. Para ello se necesita mucha planificación, trabajo en conjunto, organización, y fundamentalmente trabajar en equipo.

Los equipos no se conforman de un dia para otro y para ello es necesario contar con gente experiente, especializada, con mucha dedicación y vocación de servicio. Pero también los referentes de una empresa, siempre deben ser, mas allá del negocio, personas creíbles, confiables, donde por encima de todo, la palabra se convierta en un documento. Hoy los emprendimientos agropecuarios se han convertido en Empresas. Y es necesario innovar en lo productivo y en la comercialización. El país ha invertido mucho en la formación de Técnicos, Profesionales jóvenes que hoy desde Megaagro, están al servicio del productor, brindándoles, asesoramiento, planificación, conocimiento. Con buenas pasturas, que se desarrollen adecuadamente, y para eso hemos potenciado a Calvase, una herramienta clave que el productor ya conoce. .

Pero también con buena sanidad y efectivo manejo, hoy se trabaja porteras adentro, maximizando los recursos y por ende la rentabilidad.

Hoy estamos finalizando un año, con el convencimiento y la tranquilidad de conciencia, que desde Megaagro, hemos hecho un aporte muy importante a cientos de empresas en todo el país. Para nosotros no hay productores chicos o grandes, sencillamente hay productores. Hemos crecido junto a ellos y de todos también hemos aprendido. Y pasando raya debemos destacar, el crecimiento de la empresa en todos los rubros. Superamos la media nacional y seguiremos creciendo. Los números a las claras avalan nuestro trabajo. Mas de 35 camiones por día recorriendo el Uruguay. Y algo a lo que damos mucho valor. Mas de 85 familias vinculadas dentro de nuestra organización.

Pero como al caer la ÚLTIMA HOJA DEL ALMANAQUE, descubrimos que ya estamos en vísperas de un nuevo año. Y para eso, hubo gente en la empresa que estuvo trabajando durante muchos meses, planificando los desafíos del futuro. Y ya estamos dando forma a nuestro Centro Logístico, para atender a nuestros actuales y futuros clientes de todo el país, potenciando decididamente a la zona Litoral y norte

FINALIZA UN AÑO EXCELENTE PARA EL RUBRO OVINO, CON UN MERCADO DINÁMICO PARA CARNE Y LANA

Por Ing.Francisco Preve.

Con respecto al negocio lanero, un año particular donde se reactivó la demanda internacional, concentrándose para lanas finas y superfinas, recuperando no solo la demanda sino también en valores, especialmente para lanas de menos de 19 micras. En este rango de micronajes, se obtuvieron mejores valores de zafras anteriores.

La demanda por encima de las 21/22 micras fue muy puntual y con valores que en su mayoría no colmó las expectativas de los productores. Con respeto a lanas medias y gruesas, los negocios fueron muy escasos, la demanda casi inexistente y los valores muy deprimidos.

Como novedad en la demanda de las lanas en esta zafra, se destaca la importancia de las certificaciones en el proceso productivo, ya sea Orgánica y/o RWS, con demanda puntuales en ciertos momentos del año y/o diferencias importantes de precios que en algunos micronajes superan el dólar por kg.

Lanares

La demanda internacional por carne ovina, liderada por China, se tradujo en excelentes valores para todas las categorías ovinas con destino a frigorífico lo que marco un año récord en la faena ovina. Megaagro acompañó este crecimiento, cerrando un año récord en la comercialización de lanares con destino a faena y negocios particulares.

Desde Megaagro tratamos de agregar valor en la cadena cárnica ovina, lo que hemos logrado con ciertos productores al ofrecer un cordero “premium” en momentos que la oferta es escasa y/o diferenciar la carne de cordero producida en un compartimento.

En estos momentos, se comenzó a observar una disminución de los valores por efecto de la gran oferta por la época del año y una pequeña corrección de los valores internacionales; aunque se mantuvieron en forma no habitual entrada la primavera.

CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO EN TODOS LOS RUBROS, REAFIRMANDO EL CONCEPTO Y LA VOCACIÓN DE SERVICIO DE LA EMPRESA

Por Tec. Agr. Marcos Russo.

Estamos cerrando un año, que nos deja realmente muy satisfechos, desde todo punto de vista.

Que ha tenido varias particularidades, comenzando con algún anuncio adverso con respecto al clima, en donde se le agrega una muy fuerte demanda a nivel internacional de las carnes, lo que hizo que los valores de las haciendas gordas se posicionaran en récord históricos, que llevo al productor a tomar la decisión de ir programando las ventas y ajustando cargas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MGAP amplía Emergencia Agropecuaria hasta alcanzar las 10 millones de hectáreas e incluye al sector avícola

Con una extracción muy importante de haciendas, en un momento en donde los ganados se cargaban con menos kilos de lo habitual, pero aprovechando los muy buenos valores.

Con respecto a la reposición, quizá se vio un poco más relegada en valores, o no acompaño del todo la tendencia de las haciendas gordas, explicado fundamentalmente por un factor climático y también, el otro factor fundamental, fue la baja en el área de los puentes verdes, que en años anteriores demandaban gran cantidad de ganados, sobre todo, de las categorías mas livianas, como ser el ternero.

Otro de los puntos comerciales fuertes de este año, fue la comercialización de terneras en pie, con destino al exterior, en la cual tuvimos una amplia participación, poniendo un piso de valor a esa categoría, que en otro momento no lo tenía, lo mismo que se consiguió en su momento con la exportación en pie de terneros, lo que logro darle otra seguridad al sector criador

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MGAP amplía Emergencia Agropecuaria hasta alcanzar las 10 millones de hectáreas e incluye al sector avícola

También tuvimos una importante y estable participación en Pantalla Uruguay, en donde, por toda la situación sanitaria que nos toco transcurrir, el sistema de venta por pantalla cumplido un papel fundamental en la comercialización de las haciendas.

A esto, hay que agregarle una nueva y exitosa gestión de parte de Pantalla Uruguay, logrando acuerdos que le daban valor agregado a las haciendas comercializadas, como ser el seguro de vida y abigeato por 30 días de todas las haciendas comercializadas ante el Banco de Seguros del Estado, el acuerdo comercial con Boehringer Ingelheim, en donde todos los terneros y terneras comercializados tienen sanidad con IVOMEC, también, en acuerdo con Banco Itaú, se pone a disposición de los vendedores otra herramienta llamada Pre Martillo, en donde se puede efectivizar parte del importe de la venta, previo al remate, una vez inscritos los ganados.

Todas estas herramientas, nos han permitido brindar un mejor servicio al productor y se ha visto reflejada en el incremento de los ganados comercializados.

También destacar la muy buena zafra de reproductores, comenzando por El Yunque, Cabaña Macedo, Cabaña El Yatay, Cabaña Valle Chico y El Toril, Cabaña El Paraíso S.G., Cabaña Don Roberto, la subasta virtual de El Tacurú y ya finalizando la zafra, la venta especial de más de 550 vientres peligre de Cabaña Las Divisas, logrando en cada uno de ellos, ventas totales y una gran dispersión de los reproductores a nivel nacional.

Finalizando un nuevo año, no queda mas que agradecer a los amigos, a los clientes que nos han acompañado, que se han sumado a este concepto “M360” que lo que busca es brindar un servicio integral al productor.

INCORPORANDO TECNOLOGIA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS SEGUIMOS AVANZANDO EN EL AREA DE SERVICIOS Y VENTA DE INSUMOS PARA CULTIVOS Y SIEMBRAS

Por Elbio Malvasio.

Haciendo un balance de lo que fue el 2021, creemos oportuno resaltar, algunos aspectos fundamentales que ha desarrollado la empresa. Sin dudas que se culmina con un crecimiento exponencial, continuando con  la secuencia de años anteriores. Un comienzo un tanto complicado, donde la variación de precios y las complicaciones en cuanto a disponibilidad de productos se hacía sentir. Pero también debemos admitir que en contrapartida tuvimos una zafra de pasturas excelente. Allí pudimos capitalizar un herramienta muy importante como lo es la alianza estratégica con Barenbrug, procesos que fueron acompañados con Calvase.

Como cierre de año en lo que son los cultivos de verano, viéndose las expectativas de los productores, por los buenos valores de los productos, con un año importante de siembre, donde se ha crecido fuertemente en ese rubro. Se cierra el 2021 con un crecimiento importante. Sumado eso al crecimiento  en si del negocio, la empresa tomo la decisión de incorporar a Santiago Chaniz, en la función de apoyo logístico  dentro de la estructura en Salto, y recientemente la incorporación del Ing Agr. Juan Pablo Gabrielli, que va a ser el soporte en el desarrollo de la parte técnica en el norte del país. Se potencia el desarrollo de las nuevas variedades de semillas que están llegando, de nuevas tecnologías y evidentemente del asesoramiento a los requerimientos de los productores.

ÚLTIMAS NOTAS

FAENA VACUNA SUPERÓ LAS 50 CABEZAS EN LA SEGUNDA SEMANA DEL AÑO

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 15 de enero, se procesaron 50.370 vacunos. En comparación, fueron 2.741...

MGAP amplía Emergencia Agropecuaria hasta alcanzar las 10 millones de hectáreas e incluye al sector avícola

La zona estipulada bajo Emergencia Agropecuaria se situaba en 5.1 millones de has. afectadas por déficit hídrico, en 9 departamentos y 57 seccionales policiales...

ESCASEZ DE GANADOS BIEN TERMINADOS Y ENTRADAS QUE SE ACORTAN MARCARON LA OPERATIVA DE LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

CON MUCHA ACTIVIDAD, CORREA & SAN ROMAN COMENZARON EL AÑO

Lejos de ser un enero con mermada actividad comercial, el escritorio Correa & San Román transita por días de intensa operativa preparando el comienzo...


Jueves 16-12


Miércoles 15-12


Martes 14-12