Inicio Noticias EN UN MERCADO MUY FIRME, PLAZA RURAL COMERCIALIZÓ EL 98% DE LA...

EN UN MERCADO MUY FIRME, PLAZA RURAL COMERCIALIZÓ EL 98% DE LA OFERTA

Como es tradicional, desde el Hotel Cottage, Plaza Rural dispersó 15.902 vacunos, lo que representa el 98% de la oferta, en su edición número 249°, con la financiación de Banco del la República.

Carlos De Freitas sostuvo que fue un remate de muy buena colocación lo que deja muy satisfechos y conformes al consorcio. Así mismo, el resultado acompañado de muy buenos valores confirma el buen momento que presenta la ganadería con mucha agilidad para la concreción de negocios y muy buena demanda por todas las categorías.

En referencia a la primera jornada, De Freitas destacó la agilidad de las ventas con los terneros, que prácticamente se vendieron en la totalidad, con un volumen de filas muy pesadas, por lo que al bulto el promedio generado es muy importante. Sumado a las filas excepcionales de ” sobre años y escalera de novillos” la jornada culminó con el 99% de ventas.

El jueves, las hembras se comportaron muy bien, con la categoría de terneras, vaquillonas y vacas de invernada que se comercializaron de forma muy ágil y firme.

De Freitas señaló que en la jornada del viernes, las filas de vacas preñadas encontró una muy buena fluidez en las ventas y muchas pujas, categoría que ya en el remate anterior encontró  promedios al alza y que en esta oportunidad nuevamente corrige con flecha arriba. En tanto para los lanares, el mercado se mostró más “pesado” con ventas parciales.

Gerardo Zambrano destacó el resultado del remate, llamó la atención en la categoría más jóvenes como los terneros donde la colocación total y la demanda resultaron en muy buenos valores. Remarcó la diferenciación de los ganados según la calidad, sobre todo en aquellos bien definidos sean Angus, Hereford o algunas cruzas carniceras que se premian con mejores valores, perfectamente reconocido, a lo que además se suma el estado de los ganados que también genera diferencias.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Francisco Cánepa señaló que fue un remate de muy buen volumen de oferta teniendo en cuenta el momento del año en “la puerta” del invierno.

VALORES PROMEDIOS

Terneros -140 kg. U$S 3,30 (-1,4%); terneros -180 kg. U$S 3,11 (0,7%); terneros +180 kg. U$S 2,84 (-2,5%); terneros U$S 2,96 (-1,6%); más de un año enteros U$S 2,56; novillos 1 a 2 años U$S 2,75 (-0,6%); novillos de 2 a 3 años U$S 2,70 (1,3%); novillos más de 3 años U$S 2,65 (-0,7%); terneras U$S 2,78 (-0,8%); vaquillonas 1 a 2 años U$S 2,60 (1,1%); vaquillonas + de 2 años U$S 2,50 (-1,4%); vacas invernada U$S 2,16 (-0,8%); terneros/as U$S 2,79 (1,0%); mixto más de 1 año U$S 2,61 (0,2%); vientres preñados U$S 1014,06 (0,4%); vientres entorados U$S 664,22 (-10,7%); piezas de cría U$S 505,85 (-5,1 %).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORDERO ROMNEY MARSH DE MARIA DEVOTTO GANO EL CONCURSO POST MORTEN DEL SALTO OVINO 2022

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07