Inicio Noticias EN TRES DÍAS, PLAZARURAL OFRECERÁ 16.572 VACUNOS Y 2.157 OVINOS

EN TRES DÍAS, PLAZARURAL OFRECERÁ 16.572 VACUNOS Y 2.157 OVINOS

Con una oferta de 16.572 vacunos y 2.157 ovinos, Plaza Rural realizará su edición 249 los días 15, 16 y 17 de junio, en lo que será su última subasta de otoño, y que tendrá lugar, en forma presencial, en el Hotel Cottage en Carrasco, desde la hora 9 de cada jornada.

En esta instancia, tal como es habitual en las ventas del sexto mes del año, la oferta se va restringiendo pero vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes.

Como es tradicional, las ventas se podrán seguir a través de TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

CONTINÚA LA FIRMEZA DEL NEGOCIO GANADERO

“Lo que estamos viendo es que hay una merma en materia de reposición, propio del momento en el que estamos. Hoy se están vendiendo ganados con kilos de invierno, lo que brinda oportunidades para compradores que tengan comida. Son momentos de oportunidades, reitero, de encarar, de quien entiende que se puede apostar a este negocio”, opinó Gerardo Zambrano, principal de Zambrano & Cía.

Asimismo Zambrano está viendo que “hay una firmeza en el negocio ganadero que va más allá de la variación del precio del ganado gordo, porque esa relación entre la hacienda de embarque y el flaco continúa siendo atractivo para reponer”.

“Estamos viviendo una época de precios muy altos, que no esperábamos, y todos los análisis internacionales y los indicadores muestra que habrá firmeza para la carne por largo tiempo, lo que hace pensar en algo más allá de lo inmediato”, dijo Zambrano.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ESTE MIERCOLES LOTE 21 OFRECE 4.150 VACUNOS Y 2.270 OVINOS

ORDEN DE VENTA

Las ventas comienzan el miércoles 15 con la oferta de 4.029 terneros, 46 más de un año enteros, 1.824 novillos de 1 a 2 años, 1.009 novillos de 2 a 3 años, 185 novillos + de 3 años.

Jueves 16:1.509 terneras, 1.152 terneros y terneras, 102 mixtos más de 1 ano, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.090 vaquillonas más de 2 años y 1.940 vacas de invernada.

Viernes 17: 2.157 ovinos, 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000. Está disponible el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el REMATE ASEGURADO, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HEREFORD PRESENTA "EL DESAFÍO DE ALIMENTAR AL MUNDO"

Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado. El catálogo impreso estará disponible desde el lunes 13 de junio en los escritorios que conforman PLAZA RURAL, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

ÚLTIMAS NOTAS

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...

STOCK VACUNO ESTABLE Y AUMENTO DEL 1% EN OVINOS

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa, el director del SNIG, Gabriel Osorio y la...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07