EN PLAZA RURAL, RUBEN F. CANEPA CON LOTAZOS DEL NORTE DEL PAIS

9

Para la edición 254 de Plaza Rural, nuevamente la firma Ruben F. Cánepa presenta una destacada oferta de ganados en el norte del país, con lotes en Salto, Artigas, Paysandú y Rivera.

Francisco Cánepa, director de la firma, señaló que son muy buenos lotes, con reconocida procedencia, ganados para reponer en cualquier zona del país. Sobre el momento para el sector, Cánepa dijo que hay muy buenas señales por delante, y las perspectivas son muy interesantes, «la zafra de reproductores ya empezó y se observan valores muy buenos y ventas totales, el productor es muy optimista y está con buen ánimo, el campo y la producción no se puede detener. La primavera ya se instaló con jornadas de buenas temperaturas, salvo alguna zona puntual, en el resto del país llovió y eso se nota en las pasturas, dijo. Por otra parte agregó que es el mejor momento para reponer y que el comprador aproveche estos valores actuales, porque cuando el gordo encuentre el mercado nuevamente, la reposición acompaña de atrás y los valores seguramente en algunas semanas sean otros».

En referencia a la oferta de la firma este martes y miércoles, Cánepa destacó muy buenos lotes de terneros, en Salto de Estancia El Mellado, ganado Angus de muy buena clase, también del Establecimiento La Tuna. Novillos de 1 a 2 años de Estancia El Mellado y de Mabel Courdin en el departamento de Paysandú «ganado Hereford, reconocido, con aptitud para Cuota 481. También novillos de 2 a 3 años Angus del Establecimiento El Puesto Valentin en Salto.

Muy buen lote de vacas de invernada del Establecimiento El Espinillo en Salto, de Mabel Courdin, lotazo de terneras Hereford y en Artigas, de Estancia Don Andrés. Correcto lote de terneros y terneras Hereford en Salto de Estancia La Huella, vaquillonas de 1 a 2 años Hereford de Estancia Bella Vista en Paysandú y de Estancia Corrales de Piedra en Salto. En Rivera, excelente lote de vaquillonas de más de 2 años de Estancia La Cimarrona. Vientres preñados en Salto de Establecimiento Las Canteras SG y de Establecimiento El Espinillo, también vientres entorados de Estancia Virgen del Verdum en Río Negro y finalmente en ovinos, muy correcto lote Ideal de Corderos y corderas de El Tereré en Salto.

Las ventas comienzan cada jornada a la hora 9, y se pueden seguir a través de cualquiera de las plataformas digitales que ofrece el consorcio por Tv Cable e internet, además de las diferentes opciones financieras a cargo del Banco República y las herramientas que brinda Plaza Rural. Vea lotes en www.rubenfcanepa.com o en la web de Plaza Rural.