Inicio Noticias EN MERINO AUSTRALIANO, EL CAMPEÓN SUPREMO ES DE LA MAGDALENA Y JOSÉ...

EN MERINO AUSTRALIANO, EL CAMPEÓN SUPREMO ES DE LA MAGDALENA Y JOSÉ M. TONNA

Con calificaciones a cargo de Juan Manuel Gonzalez, este viernes la Sociedad de Criadores de Merino Australiano renovó las cocardas de los grandes campeones del Prado.

Según Gonzalez, la pista se vistió de excelentes ejemplares de la raza, con filas que mostraron las mejores cualidades del Merino, mucha lana, destacados vellones y animales muy pesados.
GRAN CAMPEON Y CAMPEON SUPREMO P.I.
El animal que se coronó como Campeón Supremo y mejor vellón pedigree, es un carnero, que siendo borrego también obtuvo los mismos títulos en la exposición 2021, con una destacada finura de 15,8 micras y un peso de casi 130 kilos, lo que reafirma que aún, siendo un animal pesado, se puede mantener la finura en un excelente vellón.
DIEGO OTEGUI
Para el principal de La Magdalena, el buen desempeño obtenido en la pista con la premiación de varios animales, confirma el gran trabajo de la cabaña. Sobre el Campeón Supremo 2021 y 2022, un carnero que lo comparte con José María Tonna, es un animal muy bueno, que mantiene todas sus líneas, con una destacada finura y calidad de lana muy importante. Agregó que los destacados ejemplares van a seguir en la cabaña y probablemente se presente en la expo Salto y algunos se puedan comercializar también en remates.
Agregó que la muestra fue muy justa, con excelentes animales en todas las categorías y filas, además de un jurado muy calificado nuevamente.
Otegui dijo que el mercado, hoy presenta una mayor demanda por lanas finas, donde se observan los mejores valores con mucha fluidez y firmeza, premiando el esfuerzo y el trabajo de los productores por afinar más sin perder el peso de los animales.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FRIGORÍFICO ROSARIO QUEDÓ HABILITADO NUEVAMENTE PARA EXPORTAR A CHINA

ÚLTIMAS NOTAS

EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

A menos de una semana de comenzar la Expo Salto, crece la expectativa de lo que allí se genere teniendo en cuenta la magnitud...

OTRA SEMANA DE BAJAS POSICIONA AL IME EN LOS U$S 8,53

El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió una nueva semana tanto en moneda local como en dólares americanos. El cierre en moneda australiana...

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PARO GENERAL DE LA SEMANA PASADA REPERCUTIÓ EN LA FAENA VACUNA