Inicio Noticias EN LA 75º ASAMBLEA ANUAL DE LA SOC. FOMENTO DE VALENTIN SU...

EN LA 75º ASAMBLEA ANUAL DE LA SOC. FOMENTO DE VALENTIN SU PRESIDENTE GERARDO SIERRA MOSTRO GRAN CONFORMIDAD

En la jornada de ayer con la participación de muchos productores de la zona, técnicos de diferentes instituciones, entre otros, la Asociación Fomento Rural de Valentín realizó su 75 asamblea anual en la cual su actual presidente Tec. Agrop. Gerardo Sierra continúa al frente de la misma por segundo y último año tal como lo establecen los estatutos de dicha gremial.

En su memoria anual se remarcó la continuidad de realizar en dicho local los remates ferias en la cuales han participado los escritorios de Bertsch Correa & San Roman, Valdéz & Cía, El Rodeo y Ruben F. Cánepa. Se destacó la labor de todos estos años del Dr. Ramón Soto al frente de la Policlínica del local Valentin y también se destacó las colaboraciones de becas estudiantiles con el Rotary Club Salto Noroeste y otros actores.

Gerardo Sierra, al término de la asamblea en diálogo con Actualidad Agropecuaria sostuvo estar muy conforme del desarrollo de dicha jornada en la cual se desarrollaron varios temas como promoción, producción y desarrollo así como también temas de mayor preocupación como lo es la seguridad. En tal sentido destaco la falta de móviles policiales en la zona, y de la forma en como se debería actuar frente a una situación que requiera la presencia policial inmediata.

También entre otros tema Sierra destacó el convenio con el Instituto Plan Agropecuario por el cual ambas instituciones formalizan la continuación y realización de diferentes cursos y actividades técnicas para la gente de la zona. Así mismo remarcó que se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para posicionar el local de la gremial como centro de información y buen manejo para el control de Garrapata.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

Finalizando el presidente señalo que fue un buen año de trabajo el cual se ve respaldado por la participación de los diferentes actores en esta nueva asamblea anual, “esto demuestra que cuando una comisión se mueve y se consiguen cosas se puede ir mejorando aún más”.

Aprovechando la oportunidad, dialogamos con el Heber Hernández Sub oficial de la 15º Seccional Policial el cuál sostuvo que la misma se encuentra con gran actividad constante tratando de cumplir con cada caso. Si bien en estos momentos reconoció que dicha seccional no cuanta con móvil propio ya que el mismo esta en los talleres de Jefatura en reparación, Hernandez destacó que se cumple con todos los llamados, algunos con un poco de demora pero que se cuenta a la orden con móviles de las seccionales 16º de Campo de Todos o la de la seccional de San Antonio de respaldo.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

En cuanto al personal policial, dijo que en la seccional cuenta con dos efectivos por turno y en caso de necesitar mayor presencia se complementan con más efectivos de otras seccionales. En cuanto al la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) sigue manteniendo su cede en el Local Valentin con móvil propio y con el Sargento Fabian Blanco como encargado del mismo con amplia jurisdicción que comprende al departamento de Salto inclusive, en algunos caso, comprendiendo otros departamentos.

Por Martin Ferreira Pinto.

ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...



Lunes 23-08


Viernes 20-08