Inicio Noticias EN EL ULTIMO MES EL NOVILLO EN URUGUAY AUMENTO UN 8%

EN EL ULTIMO MES EL NOVILLO EN URUGUAY AUMENTO UN 8%

Desde principios de abril, la cotización en Brasil cayó 8%, mientras que la hacienda oriental se encareció en la misma proporción. En tanto, la Argentina y Paraguay se mantuvieron en una situación intermedia entre los precios regionales.

Uruguay: el mercado volvió a ajustar hacia arriba llegando a USD 3,77, nada menos que 18 centavos más (5%) que hace 20 días. De esta forma, supera en un 50% al valor en Brasil y 7% a la cotización media de Australia, lo que supone una inconsistencia llamativa. Al decir de los consignatarios, hay poca oferta de animales terminados de pastura y mayor participación de provenientes de feedlot. Además, con estos precios, Valor Carne entiende que la industria exportadora uruguaya ha de estar pasando momentos de gran tensión. La faena en la semana al 24 de mayo fue de 49 mil cabezas, 4% menos que en la anterior y 1% más que el promedio de diez semanas, que fue 12% mayor en forma interanual.

Paraguay: en una situación intermedia, el valor del novillo terminado apto para cuota Hilton aumentó 7 centavos (2,5%) hasta los USD 2,85. Se observa una brecha de 5 centavos entre estos animales y los que son aptos para Europa, pero no para Hilton.

Argentina: el precio del novillo pesado y trazado se mantuvo en USD 2,74, producto de un aumento en pesos inferior a 1% y una devaluación de similar magnitud.

Brasil: la cotización del novillo gordo bajó siete centavos a USD 2,51, siguiendo una tendencia declinante de 1% en diez días y casi 3% en veinte. El movimiento fue consecuencia de una leve reducción de los precios en reales, junto a sucesivas depreciaciones de la moneda local frente al dólar, que pasó de 3,94 a 4,03 en tres semanas. En este contexto, las exportaciones siguen yendo a un ritmo muy veloz, apuntando a 130 mil t en mayo, 19% más que en abril y 44% más que hace un año.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

Con estas variaciones, el precio en la Argentina quedó 3% abajo del promedio ponderado de sus vecinos y la brecha entre el mayor y el menor de éstos subió muy fuerte, 11 puntos, a 50%.

La evolución de los últimos 50 días

Como lo hacemos periódicamente, publicamos el gráfico con las cotizaciones de cada miembro del Mercosur a lo largo del último año, analizando especialmente lo sucedido en las últimas siete semanas, como manera de refrescar los comentarios del período.

En ese plazo, mientras la Argentina y Paraguay se mantienen con un cierto equilibrio y en una situación intermedia de precios en la región, en Brasil se observa una caída sostenida, haciendo su ganado más competitivo aún. En el otro extremo, Uruguay, que ya era la ganadería de mayor precio regional, se encareció más.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA "SIN PRECEDENTES".

Cotizaciones extra Mercosur

Se indica el valor de novillos terminados en ganaderías seleccionadas, expresado en dólares de EE.UU. por kilo carcasa:

Unión Europea:          4,44
Estados Unidos:        4,08
Australia:                     3,51

Con una fuerte baja de más de 30 centavos en EE.UU. y un aumento de más de 10 centavos en Europa, se invirtió la anomalía de las últimas semanas, en la que el precio en América del Norte era mayor que el comparable del otro lado del Atlántico. De todas maneras, la actual diferencia, de 36 centavos, es menor a la habitual.

Valor Carne.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08