Inicio Noticias EN EL PRADO LIMITOUR Y SAN RAFAEL NUEVAMENTE RATIFICARON LA BUENA GENÉTICA...

EN EL PRADO LIMITOUR Y SAN RAFAEL NUEVAMENTE RATIFICARON LA BUENA GENÉTICA POLL DORSET

Bajo la óptica de Ronaldo Carpes Da Costa, el brasileño técnico de A.R.C.O, la pista de Poll Dorset del Prado mostró en definitiva el buen momento de los animales salteños.
Grandes campeonatos para macho y hembra pedigree de Limitour y gran campeona y reservada P.O de San Rafael de Omar Burutarán Esteves.
RONALDO CARPES DA COSTA
De acuerdo a la visión del técnico brasileño, hubo ponderación para todos los animales, donde, por sobre todas las cosas, se valoró la estructura de los mismos, con carcazas bien carniceras, no descuidando la producción de buena lana.
El macho, un animal que reúne las exigencias de la raza, seguramente muy productor de buena carne, con un desarrollo muy adecuado a la edad del mismo.
En las hembras, se encontraron animales que mostrando inclusive su descendencia, tenían condiciones de buenas madres con corderos realmente de gran nivel.
DR. EDUARDO TEXEIRA
El responsable técnico de Limitour, señaló que lo apreciado por el jurado brasileño, determina que en los dos países se sigue con la misma línea.
En el norte del país, su comportamiento en el uso de cruzamientos con razas laneras es la adecuada, porque soporta las condiciones pastoriles y produce un cordero bien vendible para carne.
OMAR BURUTARAN
Por su parte, el principal de San Rafael, quien de alguna manera es pionero en el norte en la cría del Poll Dorset, señaló que siente una inmensa alegría, por pirmera vez, de lograr el campeonato y reservada campeona hembra en P.O.
“Me siento muy contento de lo que sembramos en el trabajo del establecimiento, tanto de nuestros hijos y el cabañero que cuida los animales, que vive con su familia en el establecimiento, y hoy se encuentran todos juntos acá logrando lo que han logrado. No es fácil, lograrlo y me siento muy agradecido a Peter Hannen y al Dr. Eduardo Texeira, quienes nos pusieron en la cabeza criar Poll Dorset”.

Gran Campeón Macho Puro de Origen de Cabaña Santa Jacinta de Romero y Mariescurena

Gran Campeona Hembra Puro de Origen de Cabaña San Rafael de Omar Burutaran

Gran Campeona y Reservada Gran Campeona Poll Dorset PO de San Rafael

Gran Campeona Hembra Pedigree de Cabaña Limitour SRL

Gran Campeona y Gran Campeón Poll Dorset Pedigree de LIMITOUR SRL

Gran Campeón Pedigree Poll Dorset de LIMITOUR SRL

Reconocimiento al Jurado Internacional Sr. Ronaldo Carpes da Costa

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN SU DISCURSO, VALDÉS REPASÓ LOS TEMAS MAS IMPORTANTES QUE PREOCUPAN AL SECTOR Y AL PAIS.

ÚLTIMAS NOTAS

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...

EN LA UAM SUBIÓ LA FRUTILLA Y BAJARON LOS MORRONES, ENTRE OTROS

El comienzo de semana se presentó medianamente ágil, con la actividad concentrada a primera hora de la madrugada y posterior enlentecimiento hacia el amanecer...

MERCADO DE HACIENDAS PRESENTÓ NUEVO AJUSTE DE VALORES

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación