Inicio Noticias “En diciembre de 2014 el rumor de que EE UU podía denunciar...

“En diciembre de 2014 el rumor de que EE UU podía denunciar este acuerdo ya estaba”

tabare_aguerre

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos haga caer la Cuota 481.
“Supongamos el peor de los escenarios, que decidan hacer desaparecer la Cota 481 y que caiga para todos los países;
la cuota, como mínimo sigue vigente hasta setiembre, esto se destaca porque los productores tienen que tener en cuenta que las decisiones empresariales, por parte de los producotres que decidan encerrar, se toman de acá a 4 meses y para esos negocios el tema no está en discusión” comenzó señalando.

“La segunda opción es que se desencadene un mecanismo en el que renegocien la cuota, y aquí se pueden entender distintos escenarios, que en este momento no lo voy a ventilar al público” agregó.
“Es natural que sea así por el arancel, por el funcionamiento de los corrales de engorde, y la genética, la recría y tener animales que sepan comer” señaló al mencionar la preocupación existente en el mercado interno.
“Estamos muy preocupados pero también muy ocupados en tomar la mejor decisión posible”.
Pese a esto, recordó que “Uruguay llegó (a la Cuota 481) 5 años antes que sus competidores de la región y se estuvo moviendo por este tema antes de que sea un problema, y la delegación autraliana en Brucelas nos agradeció que Uruguay informara que esto podía ocurrir” mencionó.
Ante esto, sostuvo que “hace 2 años iniciamos con INAC y las industrias frigoríficas una gira por Europa, para tener reuniones con los importadores de ese continente, porque en diciembre de 2014 el rumor de que Estados Unidos podía denunciar este acuerdo ya estaba, y es obvio, porque exportaban más Uruguay y Australia que el propio Estados Unidos”.
En ese sentido, desde 2 años han habido muchas reuniones “que no han estado en el tapete y no vamos a entrar en detalles porque los negocios no se ventilan” finalizó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  TERCER REMATE CONJUNTO DE LA LUCHA Y BUEN ABRIGO ESTE JUEVES EN LA AGROPECUARIA DE SALTO
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA MUY FIRME CON AUMENTO EN VACUNOS Y LANARES

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

150 TOROS DE LA MAGDALENA A U$S 3.461 DE PROMEDIO EN SALTO

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C. realizó...

ANGUS, BRANGUS , HEREFORD Y BRAFORD DE LA MAGDALENA SE VENDEN HOY EN VALENTIN

A partir de las 14:30 horas en el Local Valentín, La Magdalena de los Tordos, realiza su 19° remate anual con una muy destacada oferta...

CON BUENA DEMANDA, LA LUCHA Y BUEN ABRIGO VENDIERON EN SALTO

En la Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo de escritorio Jose F. Jaso y Coco Morales Negocios Rurales y la financiación de Scotiabank,...

CON MERCADO SELECTIVO, ÑU PORÁ Y SANTA MARIA VENDIERON SUS TORADAS PAMPAS EN PAYSANDÚ

Como es tradicional, las dos cabañas de la familia Parietti, concretaron un nuevo remate en el establecimiento Ñu Porá, en el kilómetros 356 de...


Miércoles 29-10


Martes 28-10


Lunes 27-10