Inicio Noticias EL VIERNES 26 DANIEL MEDINA REALIZA UN NUEVO REMATE CONJUNTO EN EL...

EL VIERNES 26 DANIEL MEDINA REALIZA UN NUEVO REMATE CONJUNTO EN EL LOCAL ITACUMBÚ

En su edición 23°, el clásico remate “de Chechín” con ventas conjunto en el local Itacumbú, en Tomás Gomensoro, organizado por el escritorio Daniel Medina Negocios Rurales, se realizará el próximo viernes 26 de noviembre con una muy destacada oferta de lanares y vacunos, comenzando sobre las 15 horas.

En conferencia de prensa realizada con motivo del lanzamiento, Daniel Medina, dio detalles de este evento indicando que la oferta de reproductores se destaca de 100 carneros y 11 toros. Cabaña Santa Elena de Palma Sola de la flia. Gonçalves ofrecerá como desde hace muchos años toros Polled Hereford, Normandos, carneros Corriedale, ganados de cría y terneras. De cabaña El Tereré de Panizza, concurren 6 toros Aberdeen Angus negros y colorados, de Pingo Viejo de Parietti para esta oportunidad concurren carneros Merino Autraliano y Merino Dohne. De cabaña Los Paraísos de Suc. de Roberto Da Costa Porto se ofrecerán los clásicos productos Ideal, también la oferta de Texel de Cabaña Don Homero de Homero Paulo.

Medina además hizo énfasis en que tanto los reproductores ovinos como bovinos, son todos animales rústicos, que se adaptan bien a nuestro medio, muy funcionales, están prontos para trabajar y se defienden muy bien. Agregó que generalmente los clientes tradicionales que ya han comprado en ediciones anteriores, vuelven por más reproductores, conocen la mercadería y saben que es buena, a lo que siempre se suma algún cliente nuevo interesado en estos productos.

En lo que respecta a la venta de ganados generales, a la fecha, la oferta consta de unos 400 vacunos, entrando 80 piezas de cría de las cuales 36 son Hereford con terneros machos y hembras de Santa Elena de Palma Sola. 40 vaquillonas de 1 a 2 años ,80 vaquillonas de más de 2 años, animales como para entorar o para engordar según el fin que le quiera dar el comprador, hay caretas, Angus y algunas cruza Charolais. 180 terneros y terneras cruza hereford y Angus. Completando la oferta 40 vacas de invernar.

En lanares, al momento son unos 500 animales, entrando 100 carneros y borregos, 200 ovejas y capones para abasto, 50 borregas Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, 120 borregas Merilín 2D y 40 borregos Merilín. También se ofrecerá algunos yeguarizos a confirmar.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

“Es una buena oferta para el momento, con buenos ganados para reponer. Es el remate de la familia, de los amigos, en el hermoso Local Itacumbú, seguramente el último remate de toros de la zafra, y el primero de carneros por lo que destacamos la oportunidad” sostuvo.

Por su parte, Sebastian Gonçalves, principal de Cabaña Santa Elena de Palma Sola, dijo que ya está toda pronta la oferta para esta nueva oportunidad. En referencia a la cabaña, destacó la participación de los reproductores  ovinos en las exposiciones de Salto y Artigas con reconocimientos importantes logrando grandes campeonatos y sobre todo, ventas totales. En lo que refiere a los toros, dijo que este año la oferta se guardó para este remate, animales bien rústicos, de campo, muy lindos como para trabajar en cualquier lado, con sanidad completa, están inmunizados, con raspajes, animales 2 dientes, todos MH, tatuados, destacándose un toro selección Normando tatuado de 3 años “un tradicional reproductor doble propósito, de muy buena genética y origen”. En cuanto a la oferta de borregos y carneros Corriedale, dijo que son MO y Doble Tatuaje, también se ofrecerá 15 borregas planteleras y 45 borregas seleccionadas “que siempre nos están pidiendo los clientes y amigos”. Completando la oferta de la cabaña, saldrán a la pista 36 piezas de cría Hereford con terneros machos y hembras, las cuales les hay posibilidades de sacarles algún ternero más y finalmente se ofrece un lote de terneras Hereford “muy parejas”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA SE RECUPERA Y SUPERA LOS 44 MIL VACUNOS

Gonçalves invitó a los clientes y amigos a que nuevamente acompañen la jornada, esperando poder verlos un año más.

PLAZOS
Hay 180 días libres para reproductores, y 90 días libres para la hacienda para el campo. Flete gratis para los carneros, los toros tienen flete gratis hasta 50 kilómetros, si hay algún kilómetro más se conversa y se trata de solucionar. La administración y financiación será de Scotiabank, los clientes pueden consultar en la sucursal del banco en Salto para solicitar créditos, si bien hay tiempo, lo mejor es realizarlo con anticipación para no dejarlo para último momento.

REMATA FRANCISCO CÁNEPA
El martillo será como todos los años de Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa. Colaboran “Paco” Del Valle, Carlos Díaz y Gustavo de Paula.

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO SELECTIVO Y CON NUEVAS REFERENCIAS EN PLAZA RURAL

Las firmas integrantes de Plaza Rural llevaron adelante este martes y miércoles su segunda venta correspondiente al corriente mes de setiembre. En total, se...

FAENA SE RECUPERA Y SUPERA LOS 44 MIL VACUNOS

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días, al 24 de setiembre, se procesaron 44.394 vacunos, fueron 7.116 animales más...

MERCADOS DE HACIENDA CONTINÚA EN PROCESO DE AJUSTE

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

MAÑANA JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO 2022

Este jueves comienza la edición 114 de la Exposición de Salto, la Expo Salto 2022 que cuenta con una muy variada actividad que van...