Inicio Noticias EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el transcurso del año, incluso, por momentos se intensifica producto de intensas consultas por compra de campos o arrendamientos en todo el país.

Dialogamos con el Ing. Pablo Albano, integrante de la firma Zambrano & Cía. quien señaló que no hay dudas que el año se va a cerrar de muy buena forma en cuanto a las operaciones realizadas, y que es reflejo de un sector muy firme, en el que el productor y el inversor se encuentran con mucho optimismo y gran ánimo.

Teniendo como antecedente los buenos precios alcanzados al cierre del pasado año, y la continuidad del corriente 2022, seguramente los valores de los campos continúen en sintonía con los valores de las materias primas, por lo que podemos esperar que se mantengan con flecha arriba, con ajustes razonables, pero superando el promedio de los precios el año pasado, destacó Albano.
URUGUAY ES SINÓNIMO DE GARANTÍA
Más allá de los valores que los commodities presentan, o de los históricos a nivel del mercado de haciendas, posicionando a nuestro país por encima de la región y liderando también a nivel mundial (a pesar de los últimos ajustes semanales), un factor determinante a la hora de poner el “ojo” y pensar en invertir en nuestro país, es el de la solidez en materia del estado, con un ejecutivo que mira y está del lado del campo, y que se transforma en el valor agregado al momento de tomar la decisión de comprar o arrendar sobre todo, por parte de los extranjeros. Albano dijo que “es clave y fundamental que las señales que se generan por parte del gobierno sean positivas y en la misma línea del sector productivo. Esto le hace muy bien al país, el cual, se diferencia de la región por las garantías, la estabilidad y las reglas claras que le ofrece al inversor”.
PRECIOS PROMEDIO
En referencia a las cotizaciones que hoy se manejan para la venta de campos, todos los factores antes mencionados han valorizado los predios, sea cual sea su tipo de explotación dijo el referente del área de la firma Zambrano. En tal sentido, en la zona noreste, campos que eran 100% ganaderos y que volvieron a realizarse agricultura, donde se realizan explotaciones mixtas, hoy se manejan entre un rango de 3.500 a 4.500 dólares por hectárea aquellos que son más fértiles. En la región más céntrica del país, campos agrícolas superan los 5.000 dólares y en las zonas del litoral sur, los valores pueden alcanzar hasta los 10 mil dólares, incluso en campos excepcionales superar ese valor por hectárea.
Para las zonas netamente ganaderas, los valores de hectáreas pueden rondar desde los 2 mil hasta los 3 mil dólares y en el caso de los campos forestales, el promedio ronda los 3 mil dólares.
LICITACIÓN CAMPO FORESTAL 
Albano dio detalles sobre un campo forestado el cual este jueves 22/9 a las 23 horas vence el plazo para presentar las ofertas por parte de los interesados, los que pueden presentar en Zambrano & Cia. S.A. General Nariño 1690, Montevideo. Se trata de una licitación de 264 hectáreas en el Departamento de Tacuarembó,  con base  7.200 dólares por hectárea (tierra y bosques plantados). La apertura de ofertas será el viernes 23 de septiembre, a las 18:30 horas en Zambrano & Cía.
Solicite carpeta y pliego de condiciones con el Ing. Agr. Pablo Albano +59899811504, palbano@zambrano.com.uy o con el representante en Tacuarembó ALBANO ORDEIX.
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN SU DISCURSO, VALDÉS REPASÓ LOS TEMAS MAS IMPORTANTES QUE PREOCUPAN AL SECTOR Y AL PAIS.

ÚLTIMAS NOTAS

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...

EN LA UAM SUBIÓ LA FRUTILLA Y BAJARON LOS MORRONES, ENTRE OTROS

El comienzo de semana se presentó medianamente ágil, con la actividad concentrada a primera hora de la madrugada y posterior enlentecimiento hacia el amanecer...

MERCADO DE HACIENDAS PRESENTÓ NUEVO AJUSTE DE VALORES

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación