Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas El stock ganadero en 2016 es el mayor de la historia

El stock ganadero en 2016 es el mayor de la historia

0

Por primera vez en la historia Uruguay contabilizó más de 12 millones de vacunos en su territorio, de acuerdo a las cifras presentadas ayer por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) que lleva los datos que antes contabilizaba la Dirección de contralor de semovientes (Dicose).

El stock ganadero creció 1,2% hasta 12,05 millones de cabezas, desde 2010 creció 8,6% unas 960 mil cabezas.

1

El stock de vacas de cría, cae por segundo año consecutivo, la caída frente a 2015 es de 0,4%, a pesar de una relación flaco/gordo favorable al ternero.

2

La producción de terneros también cae por segundo año consecutivo, 1,5% respecto a 2015. Al igual que con las vacas de cría es el segundo año consecutivo que baja el stock desde el máximo de 2014.

3

Categorías adultas en crecimiento

Las vaquillonas de dos años sin entorar crecen más de 8% hasta 570 mil cabezas, para que esta categoría llegue con los kilos necesarios de entore, se debe invertir en pasturas y suplementos, es una señal de la lógica de bajar costos.

La vacas de invernada crecen 14%, 61 mil cabezas,  y los novillos de más de 3 años aumentaron 12% unas 63 mil cabezas y los de 2 a 3 aumenta 8% unas 69 mil cabezas..

Stock ovino cayó al mínimo histórico

El stock ovino llegó al mínimo de 6,29 millones de cabezas, confirmando una caída que sorprendió cuando se conocieron los datos primarios. Pero a diferencia de los vacunos, en los ovinos se ven algunos tímidos datos de estabilización.

4

Las ovejas de cría caen solo 0,3% y las borregas 2 a 4 dientes sin encarnerar aumentan 2,5%,  tal vez una tímida señal de retención. También aumenta en 2,5% la cantidad de carneros.

Blasina y Asoc.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...