Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias “El productor necesita otras señales por parte de la industria”

“El productor necesita otras señales por parte de la industria”

mercados-y-diferenciacion-en-la-carne-uruguaya-2016

En las últimas semanas volvió a manifestarse la preocupación de los productores ganaderos por los precios de las haciendas, señalando que “están muy por debajo de lo esperado”.

Al ser consultado al respecto, Jorge Riani, presidente de la Federación Rural, señaló que “el productor necesita otras señales por parte de la industria”.

“Es muy complicado, con la industria que está pasando un precio apenas superior a los US$ 2,90 por el gordo, lamentablemente es una mala señal para el productor que tiene que invertir y está comprando en este momento los toros que precisa para la reproducción” sostuvo.

Para Riani,  eso se ve reflejado en el precio de los toros “que ha bajado sensiblemente y también en el porcentaje de ventas”.

“Por suerte tenemos la exportación en pie que mantiene el precio del ternero, por lo que hoy tenemos una muy mala relación entre el gordo y el flaco, lo que le permite al productor criador estar en una posición más cómoda” finalizó.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...