Inicio Noticias EL PRADO DE "SAN SALVADOR"

EL PRADO DE “SAN SALVADOR”

No hay dos sin tres… dice el refrán, y este jueves los Fernández lo confirmaron. Ayer tras la emoción de Luis Fernández, le decíamos que todavía faltaba una jura, que las sorpresas podían triplicarse, y eso fue lo que paso, o quizás nos quedamos cortos, por que no solo la cabaña se quedo este jueves con el Gran Campeón Polled Hereford, sino que además, el broche de oro para finalizar el Prado, fue la premiación del macho Campeón Supremo de la raza.

ING. ANDRES PEÑAGARICANO 

Un jurado que inspira confianza, por la capacidad de ser un destacado técnico en el sector agropecuario, al analizar la condición de los animales participantes, señaló que no precisó de los EPD’s para marcar las diferencias ya que los mismos mostraban una línea muy homogénea de animales en la pista.

En referencia a los grandes campeones, señaló que vio dos animales adecuados a lo que necesita la raza, animales muy potentes, con buen desplazamiento, llenos de carne, limpios en sus líneas bajas, sumamente útiles y prolijos por donde se los mire.

Sobre los vientres (jura de ayer) sostuvo que encontró animales muy femeninos, con profundidad de costillas, muy productivos, con buenos desplazamientos y muy buen manto de carne.

LUIS FERNÁNDEZ

Emocionado el titular de Frigorifico Modelo y Soc. Gan. San Salvador, reconoció que este tipo de triunfos son muy especiales, y que difícilmente se vuelvan a repetir. El Prado es muy competitivo y eso hace más emotivos los triunfos porque aquí todos vienen a ganar.

ING. RODRIGO FERNÁNDEZ

Para el director de las firmas, Rodrigo Fernández, no sorprendió este gran campeonato “ya que teníamos mucha fe en el toro”. Es una sangre que ya estuvo en la pista, y este año encontramos un jurado que valoró las mejores condiciones del animal, es decir, moderación, carne y buen desplazamiento. Sin dudas un animal que se podría destacar en las mejores exposiciones.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN EXPO SALTO "REMATE VIRTUAL DEL NORTE" VENDE 650 VACUNOS Y MIL LANARES

VEREDICTOS POLLED HEREFORD MACHOS

Gran Campeón Macho: Soc. Gan. San Salvador, Carlos Pages y Aznares Elorza Hnos.
Reservado Gran Campeón: Cabaña “La Hormiga” de Zaina SRL
Tercer Mejor Macho: Cabaña “La Hormiga” de Zaina SRL

 

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  IBIRAPITA SE QUEDO CON EL CAMPEON SUPREMO PEDIGREE

ÚLTIMAS NOTAS

CRIOLLOS DE PARIETTI TAMBIEN SE DESTACARON EN SALTO

El Gran Campeón y la Gran Campeona compartieron con el jugador de la selección de fútbol, Edison Cavani. De esta manera, el buen desempeño...

HEREFORD EN EXPO SALTO: SANTA MARIA DE ARAPEY Y SAN RAFAEL DESTACADOS EN BOZAL, PINGO VIEJO EN CAMPO

Una jura calificada a cargo de dos grandes conocedores de la raza, Agustín Alvarez y Joaquín Zabaleta quienes durante la mañana de este sábado...

EN SALTO BAYUCUA, VASCO PAMPEANO Y DON ROBERTO SE LUCIERON EN BOZAL Y CAMPO

Los hermanos sanduceros Octavio y Victoria Martigani, cabañeros, productores y criadores de Aberdeen Angus fueron los elegidos para calificar la muestra de negros y...

VEREDICTOS BOVINOS EXPO SALTO

POLLED HEREFORD BOZAL Gran Campeón: Santa María de Arapey Reservado Gran Campeón: Santa María de Arapey Tercer Mejor Macho: Vasco Pampeano Gran Campeona: San Rafael Reservada Gran Campeona: Santa...