Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias El partido ahora se juega en el consumo interno brasileño

El partido ahora se juega en el consumo interno brasileño

El gobierno brasileño demostró en el caso “Carne Fraca” el gran poder de “disuasión” que tiene y en menos de una semana recuperó buena parte de los principales mercados que habían cerrado todas las importaciones de productos cárnicos. De los grandes, en la tarde del domingo solo quedaba Hong Kong, pero dada la recuperación de las ventas a China, se supone tomará la misma decisión a la brevedad.

El partido ahora se juega en lograr restablecer la confianza de los consumidores brasileños que, en el caso de la carne vacuna, son el destino de 70% de la producción.

El escándalo de la operación Carne Fraca golpea en uno de los ángulos más sensibles para los consumidores, como lo es la confianza en el producto que está comprando. Si el consumo doméstico en Brasil se resiente, los efectos sobre el mercado van a ser significativos. Primero que nada, bajará el precio de la hacienda gorda en Brasil debido a una menor demanda de los frigoríficos. Pero además, con buena parte de los mercados internacionales nuevamente abiertos, habrá un aumento del saldo exportable del principal exportador mundial que potencialmente puede reducir fuerte los precios.

Desde el gobierno y desde las principales empresas del rubro se realiza un denodado esfuerzo para que el impacto del escándalo sea el menor posible. El éxito de este esfuerzo será clave para el mercado internacional.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...